Caracas campeón de la Copa Venezuela

1105_Alain-Baroja_01-03
6 de diciembre, 2013 - 12:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Caracas FC se hizo monarca de la Copa Venezuela al ganar dos goles por cero a su archirrival, el difícil Deportivo Táchira, en el partido de vuelta de la gran final de la copa. Edder Farías marcó los dos goles de la victoria del equipo rojo, que permitieron a los capitalinos dar vuelta al global (2-1) y terminar con definitivo 3-2.

En la primera parte, «el carrusel aurinegro» buscó mantener el peso de la balanza de su lado con el buen resultado obtenido en San Cristóbal, pero visitaron a un Caracas con ganas de marcar goles y remontar el resultado, ante una afición que no cesó de apoyar a su equipo. «Los Rojos del Ávila» generaban peligro, con mayor frecuencia por el lado izquierdo del campo con un César «Mágico» González que se desempeñó con bastante rapidez y comodidad. Táchira generó ocasiones pero sin mayor preocupación para el arco local.

A los 19 minutos, el equipo rojo cosechó los frutos del buen momento que pasaba y consiguió marcar el primer tanto en las botas de Edder Farías; recibió un pase en el área chica y poner el 1-0 en el marcador. Los aurinegros no reaccionaban y los capitalinos seguían generando ocasiones.

Segundo tramo

Llegó la segunda parte, y los visitantes pisaron fuerte buscando el empate que les inclinara la balanza a su favor, pero sin mayor efectividad. Con el pasar de los minutos, el Caracas dejaba jugar a su rival y el Táchira aprovechaba y arrinconaba a «los rojos» pero sin conseguir el tan anhelado gol del empate.

«Los Rojos» mantuvieron el balón en los minutos finales, pero en el cierre del tiempo agregado se lanzó al ataque y consiguió un penal a los 94 minutos, que Farías ejecutó perfectamente para sellar la victoria y el título para el Caracas. El triunfo otorgó el boleto a «Los Rojos» para disputar la Copa Sudamericana del próximo año.

Foto: Agencias

Comente