Car-Go y Gerardo Parra ganan Guante de Oro

1068_deportes-5_01
30 de octubre, 2013 - 11:54 am
Redacción Diario Qué Pasa

Los peloteros zulianos, Carlos González (Rockies) y Gerardo Parra (Diamondbacks), obtuvieron anoche el Guante de Oro en la Liga Nacional, por su gran desempeño a la defensiva en las Grandes Ligas.

Los zulianos Carlos González y Gerardo Parra se alzaron ayer con el Guante de Oro en el jardín izquierdo y derecho respectivamente de la Liga Nacional, mientras que el careta carabobeño Salvador Pérez se llevó los honores desde el plato en la Liga Americana.

«CarGo» obtuvo su tercer Guante de Oro por tercera vez en su carrera (2010, 2012, 2013), todos con los Rockies de Colorado, convirtiéndose en el primer jardinero criollo en ganarlo en tres ocasiones.

González solo participó en 106 encuentros debido a una lesión en el dedo medio de la mano derecha que lo apartó de los terrenos de juegos en la recta final de la temporada, pero terminó cometiendo solo tres errores y 11 asistencias. Su porcentaje de fildeo fue de .984. «Yo me tomo muy en serio mi papel en el leftfield y agradezco que ese esfuerzo extra que hago sea recompensado con premios como este, que nos invitan a seguir dando el máximo en cada partido», indicó después de conocer el premio.

Por su parte, el «Yolo» Parra consiguió el premio por segunda vez en su carrera y de manera consecutiva, al liderar las Grandes Ligas en asistencias con 17, pecando en cinco oportunidades y dejando su porcentaje de fildeo en .986.

En el otro lado, Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City se convirtió en el primer receptor venezolano en ganar un Guante de Oro. El valenciano disputó 137 partidos desde la goma, donde cometió siete errores y dejó su porcentaje de fildeo en .993. «Gracias mi Dios por este nuevo logro en mi corta carrera. Una bendición tras un arduo trabajo y sacrificio, a seguir trabajando el doble», publicó a través de su cuenta en la red social twitter (@SalvadorPerez15).

Fotos: AFP

Comente