Cantera del Barça pierde varias figuras

B-(silueta)-Agencias_01-03
5 de agosto, 2015 - 4:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Adama se marcha al Liverpool, Pedro está en la puerta de salida con destino al Manchester United, a Grimaldo le espera paciente el Benfica, Montoya ya se fue al Inter y el entorno de Samper se plantea dejar el club. Es la nueva realidad del Barcelona, entregado sin disimulo a los fichajes…

Aunque no pueda fichar. Porque este mismo lunes en que Adama viajaba a Inglaterra para pasar reconocimiento médico en Anfield Road, Raúl Sanllehí, director de fútbol del club, perfilaba el fichaje de Gerson, el joven mediapunta del Fluminense por quien el Barça está dispuesto a pagar 16 millones de euros.

Y en paralelo se afirma que la operación Adama le facilitará al Barça una opción preferencial sobre Philippe Coutinho, el brasileño que conduce el fútbol de los «Reds».

Todo ello al margen del caso de Adriano, a quien Luis Enrique no quiere dejar salir pero que en caso de confirmarse su marcha a la Roma abriría la puerta, se asegura, al fichaje de un central que pudiera ser Abdennour del Mónaco o Vertonghem del Tottenham. Con ello Mathieu quedaría desplazado al lateral zurdo junto a Jordi Alba… y Marc Bartra quedaría definitivamente señalado como último recurso en el centro de la zaga.

Luis Enrique se mantiene firme en no permitir la salida ni de Pedro ni de Adriano, pero si el delantero canario tiene un pie fuera del club, el defensor brasileño se mantiene firme en su idea de salir, por mucho que la lesión de Douglas pudiera provocar su permanencia hasta el mes de enero, cuando Arda y Vidal ya podrán entrar en juego.

Comente