Hace 50 años

Campeonato de Luis Aparicio con los Orioles

10 de octubre, 2016 - 11:39 am
Agencias

«Los Orioles del 66 fue el mejor equipo en el que jugué»

Foto: Agencias

El zuliano fue el primer bate y shortstop de un equipo que ganó el banderín de la Liga Americana al terminar con récord de 97-63. En la ronda regular promedió .276 e impuso una marca personal con 182 hits, además de ganar el séptimo de sus nueve Guantes de Oro.

Aparicio culminó la serie ante los Dodgers con promedio de .250, luego de conectar cuatro hits en 16 turnos, con un doble y par de remolcadas. La mitad de esos imparables, incluido el extrabase remolcador, se los dio al inmortal Sandy Koufax durante el segundo compromiso, dejando promedio vitalicio de .571 (7-4) ante el zurdo en Series Mundiales.

A propósito de esta conmemoración, Aparicio dio detalles sobre lo ocurrido esa temporada: «El último out de esa Serie Mundial, cuando fuimos campeones, ese fue el mejor momento de mi carrera. Hasta que llegué a Cooperstown, que ya es otra cosa. Los Orioles del 66 fue el mejor equipo en el que jugué. Éramos como una familia. Éramos muy unidos. Y eso se logró porque tuvimos un gran mánager como Hank Bauer, quien defendía mucho a sus peloteros».

El Salón De La fama comentó que le fue muy bien en la serie contra Sandy Koufax: «En esa serie me fue muy bien contra el. Siempre se encaprichaba en tratar de quitarme el bate de la mano, y eso era muy difícil. Él era recta conmigo, y yo, batazo con eso. Nunca fuimos favoritos, pero ganamos esa serie con pitcheo, defensa y bateo oportuno», confesó.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente