Campeón Marinos de Anzoátegui

1637_15A-Agencias_01
14 de junio, 2015 - 3:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Marinos de Anzoátegui conquistó su undécimo título en la LPB

Foto: Agencias

El Domo Bolivariano de Barquisimeto fue la sede de este encuentro que dejó a los Marinos de Anzoátegui con su título número once en toda su historia y su segundo título de forma consecutiva, esto luego de terminar la serie 4-1.

Marinos obtuvo entonces la séptima final consecutiva, convirtiéndose en el segundo equipo en el deporte nacional con finales seguidas alcanzadas.  Por su parte, Guaros alcanzó su tercera final como franquicia con balance de 0-3; es la segunda final que pierden ante los Navales.

Acciones del partido

Marinos comenzó el partido adelantando en los primeros minutos, llegando a una ventaja inicial de hasta diez puntos. Guaros de Lara cometió varios errores colectivos que no le permitieron concretar en reiteradas oportunidades. Los locales, lucharon hasta el último minuto para llevar el juego hasta Puerto La Cruz, y es que necesitaban ganar los próximos tres juegos, incluyendo dos en la «Caldera del Diablo», si querían proclamarse campeón por primera vez en su historia.

El Acorazado Oriental arrancó el segundo cuarto con una ventaja de nueve puntos, tomando el liderazgo de los porcentajes. Para el tercer cuarto, los visitantes consiguieron ventaja hasta de 14 puntos, situación que obligaba a Néstor «Ché» García a solicitar tiempo, acción que funcionó para que finalizara este cuarto con empate a 59. Las situaciones irregulares tampoco faltaron y es que desde las gradas se lanzaron en reiteradas oportunidades objetos diversos, al área de juego.

Comente