Callaspo se muda a Los Ángeles

1620_D1-Agencias_01-03
28 de mayo, 2015 - 6:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Uribe buscará ganarse un puesto

Foto: Agencias

Después de tanta polémica, este miércoles se concretó el  acuerdo entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, donde estaba involucrado el venezolano Alberto Callaspo, de los seis jugadores implicados en la transacción.

Los Dodgers canjearon al antesalista dominicano Juan Uribe y al lanzador derecho Chris Withrow a los Bravos, en su lugar el equipo de Los Ángeles recibiría al criollo Alberto Callaspo, los lanzadores zurdos Eric Stults y Ian Thomas, y el derecho de liga menor Juan Jaime.
Uribe, de 36 años, bateó .247 con un cuadrangular y seis remolcadas en 29 juegos. La temporada pasada tuvo el mejor promedio de su carrera, .311, junto con nueve cuadrangulares y 54 carreras impulsadas en 103 partidos.

Aceptó el cambio

Originalmente Callaspo había vetado la transacción bajo la cláusula que evita que un jugador que se haya convertido en agente libre pueda ser cambiado sin su aprobación hasta después del 15 de junio. Callaspo aceptó un contrato de $3 millones por una temporada con los Bravos luego de pasar la temporada pasada con Oakland.

Con el mismo agente

Callaspo, quien tiene el mismo agente que Uribe, jugó para los Angelinos de Los Ángeles de 2010 a 2013 antes de pasar la temporada pasada con Oakland. Uribe, quien ayudó a que los Dodgers conquistaran títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional después de ganar anillos de la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago en 2005 y los Gigantes de San Francisco en 2010, llega a un equipo al que ayudó a derrotar en la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2013. Callaspo, de 32 años, estaba bateando para .206 con un batazo sobre la cerca y ocho carreras producidas.

Callaspo regresa a Los Ángeles ahora con los Dodgers.

Comente