California Chrome ganó el Kentucky

1243_depo (3)
4 de mayo, 2014 - 2:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

California Chrome accionó desde la tercera posición notablemente controlado por su jinete mexicano Víctor Espinoza y en los 600 finales lo llamó a correr para sacar al menos dos cuerpos en la recta final y  llevarse el Kentucky Derby este sábado en el hipódromo de Churchill Downs, en Estados Unidos.

La segunda posición fue para Commanding Curve en pasada final, tercero  Danza y cuarto terminó Wicked Strong. California Chrome obtuvo su séptima victoria en once salidas y va por la Triple Corona. El potro castaño marcó un tiempo extraoficial de 2:07.66 minutos.

El caballo convirtió al entrenador Art Sherman, de 77 años, en el preparador de más edad en ganar un Derby de Kentucky.

Por su triunfo en el hipódromo de Churchill Downs de 1 1/4 de millas, California Chrome se lleva un cheque de 2 millones de dólares.

Ningún caballo ha ganado la Triple Corona desde que Affirmed lo hiciera en 1978, por lo que triunfar en el Derby alimenta sueños para las siguientes dos paradas del gran slam: el Preakness de Baltimore, el 18 de mayo, y el Belmont Stakes de Nueva York, el 8 de junio.

En los últimos 11 años, cinco caballos han ganado las dos primeras carreras sólo para fallar en la última y más larga de los tres eventos, la Belmont Stakes, llamada el «Cementerio de los Campeones».

Comente