Cachorros y Piratas aspiran hoy a seguir por el título

B_01
7 de octubre, 2015 - 4:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Después de tener una campaña sensacional en la ronda regular, los Cachorros de Chicago y los Piratas de Pittsburgh se juegan hoy su permanencia para avanzar a la postemporada en el choque por el comodín en la Liga Nacional, donde se espera un duelo de lanzadores,  los dos mejores máximos ganadores del viejo circuito se verán la cara en este desafío.

Jake Arrieta (22 -6), efectividad de 1.77 y 236 abanicos en la campaña regular, tiene la gran responsabilidad de este encuentro decisivo, Arrieta es el principal aspirante para alcanzar el Cy Young en su circuito, Ánthony Rizzo y el novato sensación Kris Bryant será bugía ofensiva del equipo de la ciudad de los vientos. Gerrit Cole abrirá por los Bucaneros, quien fue el mejor lanzador de la Nacional en la primera mitad de la campaña y finalizo la misma con marca de 19-8 con efectividad de 2.60 en 208 entradas lanzadas con 202 abanicados. Con el madero cuentan con el inspirado Andrew McCutchen.

Duelo de criollos

Varios venezolanos estarán presentes en este cotejo de hoy, el receptor Miguel Montero, Jonathan Herrera y el cerrador Héctor Rondon se vestirán por los Cachorros. El careta Francisco Cervelli vería acción por los Piratas.

A romper con la sequía

Tanto Cachorros como Piratas han tenido una temporada excepcional en la que han batallado duramente y han sido muy superiores a líderes de otras divisiones, como los Mets y los Dodgers. Chicago lleva 106 años sin un título de Serie Mundial, y 69 años sin un banderín de la Liga Nacional. Los Bucaneros tienen 39 años sin coronarse en Las Mayores. Hoy todo se decidirá en el PNC Park de Pittsburgh a partir de las 7:38 de la noche.

Comente