Cabrera y Martínez jonronearon

1249_Dep-(9)_01
11 de mayo, 2014 - 3:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez se montaron el equipo al hombro impulsando seis de las nueva carreras gracias a sendos cuadrangulares, dándole la victoria a los Tigres de Detroit 9-3 ante los Mellizos de Minnesota.

El maracayero la desapareció del parque en el segundo capítulo con Torii Hunter y Andrew Romine en las almohadillas, sumando tres rayitas más en la pizarra, ya los felinos ganaban 3-0 en dicho episodio. Dos innings más tarde aparecería «V-Mart» y aplicaba la misma dosis de su compatriota, Hunter y el mismo Cabrera eran remolcados.

Para Cabrera fue el quinto jonrón de la campaña, llegó a 28 fletadas, mientras que Martínez sumó su octavo batazo de vuelta completa y ya son 22 las impulsadas en esta temporada. Por los Tigres, Miguel Cabrera ligó de 3-2, par de anotadas y tres remolcadas; Víctor Martínez se fue de 4-2, anotada y tres empujadas. Por los Mellizos, Eduardo Escobar de 4-2.

En el encuentro le rindieron un homenaje al exmánager felino, Jim Leyland. «Tenemos grandes recuerdos de Jim, así que queríamos darle uno más», dijo Cabrera. «Queríamos ganar por él, por todo lo que hizo por nosotros», agregó.

«Fue maravilloso ver hoy a Jim, porque es todavía una parte muy importante de nuestra familia», manifestó Martínez. «Lo vimos hoy (ayer), corriendo por ahí y abrazando a la gente, y es fácil olvidar la edad que tiene, porque no adopta la actitud de un viejo. Sigue pareciendo joven y a todos nos encantó verlo porque ha hecho mucho por todos nosotros», finalizó.

El «Kid» empató récord personal

Otro salvado más sumó el lanzador venezolano Francisco «Kid» Rodríguez este sábado en la victoria 5-4 de los Cerveceros de Milwaukee ante los Yankees de Nueva Tork. El taponero criollo llegó a 15 salvados esta campaña, luciendo implacable en cada oportunidad que ha tenido.

Rodríguez actuó durante un capítulo dejando todas sus estadísticas en cero, mismo número en el cual mantiene su efectividad. El «Kid» empató su mayor cadena de salvados conseguidos sin desperdiciar al menos uno (25). Entre el 14 de marzo de 2008 y el 15 de junio del mismo año logró 25, dato revelado por el periodista Octavio Hernández del diario Líder. La actual cadena de Rodríguez arrancó el 24 de mayo de 2013, a pocos días de cumplir un año sin desperdiciar un salvado.

Dióner Navarro remolcó

Tyler Skaggs lanzó hasta el noveno inning y retiró a 21 bateadores en fila, guiando a los Angelinos de Los Ángeles a la victoria el sábado por 5-3 ante los Azulejos de Toronto. Por los Azulejos, Dioner Navarro de 4-1, una remolcada.

Johan Santana volvió a lanzar

La evolución del lanzador venezolano Johan Santana continúa. Ayer volvió a subirse en la lomita y lanzó 2.1 episodios, permitió 2 incogibles y 3 carreras, otorgó 3 boletos y abanicó a 3 rivales, lanzando a 88 millas, en un juego de exhibición de los Orioles. La novena de Baltimore espera tenerlo de vuelta el 1ero. de junio.

Comente