Cabrera rebasó los 400

1617_15A-AFP_01
25 de mayo, 2015 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cabrera sigue sumando

Foto: Agencias

Miguel Cabrera sigue haciendo de las suyas en el mejor béisbol del mundo, y tras dejar atrás a Andrés Galarraga y convertirse en el nuevo rey de jonrones para venezolanos en la gran carpa, el maracayero sonó su estacazo 401 de por vida ayer, que al final no alcanzó para derrotar a los Astros de Houston.

Es que los siderales volvieron a vencer a los felinos, esta vez 10 a 8 para celebrar su triunfo 29 de la campaña y mantenerse en la cima de la División Oeste de la Americana.

Aníbal Sánchez se fue sin decisión en su décima apertura de esta campaña, al trabajar cinco entradas y dos tercios permitiendo ocho imparables y siete carreras, pasando por la guillotina a 11 rivales. Cabrera finalizó la jornada de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, incluyendo el cuadrangular (el 11 de esta campaña) y su noveno doble, para dejar su promedio al bate en .344. Por los Astros, Los venezolanos Marwin González de 5-2, dos anotadas y una remolcada; y Luis Valbuena de 5-0.

Pérez mantiene su racha

Michael Wacha mantuvo su invicto por séptima vez consecutiva este año y los Cardenales de San Luis finalizaron su racha adversa de tres derrotas consecutivas al vencer a los Reales de Kansas City por 6-1. Aunque San Luis no pudo con Kansas, el receptor venezolano Salvador Pérez extendió su racha de imparables a 10 encuentros consecutivos, gracias a  un sencillo impulsor de la única carrera para los Reales.

Lobatón aportó en el triunfo de los Nacionales

Bryce Harper empujó dos carreras, Gio González superó a Aarón Harang en el duelo de pitcheo y los Nacionales de Washington derrotaron ayer 4-1 a los Filis de Filadelfia, para ganar su octava serie consecutiva. Además de alcanzar la punta de la Liga Nacional con 41 impulsadas. Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-1 con una anotada, César Hernández de 4-0, Odúbel Herrera de 4-1. El dominicano Máikel Franco de 4-0 Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada. El venezolano José Lobatón de 4-1 con una impulsada.

Cervelli de 4-3 en la victoria de los Piratas

Francisco Liriano continuó con el festival de ponches brindado por los lanzadores de Pittsburgh, al abanicar a 12 contrarios, y los Piratas arrollaron 9-1 a los Mets de Nueva York, para barrer la serie de tres enfrentamientos. Después de que Gerrit Cole logró 10 ponches en el primer encuentro de la serie y A.J. Burnett sumó otra decena el sábado, Liriano (2-4) los superó en apenas seis episodios. Por los Mets, el venezolano Wílmer Flores de 4-2 con una impulsada. El panameño Rubén Tejada de 3-0 con una anotada. Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 3-0 con una anotada, Francisco Cervelli de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Starling Marte de 5-1 con una anotada y tres impulsadas, Gregory Polanco de 2-2 con una anotada.

El «Panda» regresó con sencillo productor

Mike Nápoli conectó su cuarto jonrón de la serie y produjo cuatro anotaciones, Wade Miley permitió una carrera en ocho entradas y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 6-1 a los Angelinos de Los Ángeles. Por los Medias Rojas, el dominicanos Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada. El cubano Rusney Castillo de 4-1. Los venezolanos Pablo Sandoval de 1-1 con una producida; Sandy León de 3-1. Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1 con una anotada, Albert Pujols de 4-0.

Ezequiel colaboró con la causa de Toronto

Edwin Encarnación y Ryan Goins dispararon sendos jonrones de dos carreras en el quinto inning, Aarón Sánchez ganó por primera vez en tres salidas y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 8-2 a los Marineros de Seattle para evitar la barrida en la serie de tres encuentros. Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0, Robinson Canó de 4-0, y Welington Castillo de 3-0, una impulsada. Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con una producida y una anotada.

Énder duplica en triunfo de Arizona

Los Diamondbacks vencieron ayer por 4-3 a los Cachorros de Chicago para llevarse la serie de tres juegos.

El jonrón número 12 de Goldschmidt en la campaña, un batazo de dos carreras por el jardín central, puso a Arizona arriba 4-1 en el tercero. Por Chicago, los venezolanos Miguel Montero de 4-1, pegó un jonrón solitario contra su ex equipo y Jonathan Herrera de 3-0. Chris Coghlan añadió un jonrón de dos carreras que acercó 4-3 a los Cachorros en el quinto. Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2, dos anotadas; y David Peralta de 4-0.

Martín Prado saca la cara por los Marlins

Después de sentenciar el juego del sábado con el hit impulsor de la victoria, el criollo Martín Prado volvió a demostrarle su poder a los Orioles de Baltimore al liderar el triunfo de los peces 5-2 sobre las oropéndolas. Prado terminó la jornada de 4-2 con dos anotados y dos impulsadas, ligado su tercer jonrón de la campaña para dejar su promedio al bate en .278. El venezolano pegó su estacazo en la baja del quinto que puso cifras definitivas en el juego. Los Marlins de Miami ligaron su segunda victoria al hilo para llegar a 18 triunfos, en tanto que los Orioles perdieron su juego 24 de la temporada.

Comente