Cabrera listo para ganar este año

qpplaceholder
23 de marzo, 2014 - 4:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

Ser señalado como el hombre que dicta el rumbo y destino de un equipo, con su actuación en el terreno de juego, no es cosa cualquiera. Pero en el caso de Asdrúbal Cabrera pareciera ser ya algo rutinario.

Cada año es a él a quien el estratega que esté al frente de los Indios de Cleveland le encomienda esa función, reconociendo además su valor y liderazgo.

El beisbolista venezolano, Asdrúbal Cabrera habló de lo que espera este año con los Indios de Cleveland. «Todo el mundo espera muchas cosas de Asdrúbal Cabrera, aquí en Cleveland. Todos esperan que Asdrúbal Cabrera sea el corazón del equipo y yo he venido teniendo ese rol en los últimos cinco años. Eso es algo que he sabido aprovechar. A ellos les gusta que Asdrúbal Cabrera sea el corazón del equipo, porque Asdrúbal Cabrera se puede ir, pero si el equipo gana, él está contento, él está apoyando a la gente y esa es una de las cosas que le gusta el mánager y a todos aquí», dijo Cabrera.

Apoyo
Lo expresado por el campocorto de los Indios se ejemplifica en lo sucedido en el 2013, cuando Cleveland avanzó a la postemporada en un año en el que sus registros ofensivos no estuvieron a la altura de lo acostumbrado.

Pese a sus bajos números (.242 de promedio al bate el más bajo de su carrera, —.299 de porcentaje de embasado el peor de su carrera—, .402 de slugging y .700 de OPS) él se mantuvo al frente del conjunto, de sus compañeros, arengándolos.

Incluso, cuando fueron eliminados en la postemporada, por los Rays de Tampa Bay, perdió el sueño y en la madrugada le expresó a su mánager, a través de un mensaje de texto, que este año iba a ser diferente, que él iba a dar más.

«Asdrúbal Cabrera está listo ahorita para ganar. Esa es la meta mía: ganar, ganar y llegar a una Serie Mundial. Eso es lo que cualquier pelotero establecido quiere», dijo Cabrera, quien continuó hablando en tercera persona.

«Asdrúbal hace su trabajo. No tiene esa presión encima. Él sabe cómo jugar su pelota bien, para él esto es un año más de temporada, en la que se propone sus metas y poner buenos números para ayudar al equipo a ganar».

Cambios

En la pretemporada el venezolano se ha visto en forma y en buen ritmo ofensivo, al registrar promedio de .364, con cinco dobles y cuatro carreras remolcadas.

Registrar una buena campaña en este 2014 es fundamental para Cabrera, ya que una vez acabe la temporada será agente libre por primera vez en su carrera, si la gerencia de Cleveland no le ofrece un pacto atractivo.

El gerente general de los Indios, Chris Antonetti indicó este viernes, que el equipo espera lograr un acuerdo para mantener a Cabrera muchos años más con ellos. «Asdrúbal es una pieza valiosa en nuestro esquema y queremos que sea parte de nuestro futuro», finalizó el directivo.

Comente