Cabrera hoy al quirófano

1067_farandu-2_01
29 de octubre, 2013 - 12:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Con la amargura aún latente por la eliminación de los Tigres de Detroit a un paso de la Serie Mundial, Miguel Cabrera recogió el domingo otro galardón y reconoció lo que todos sabían: jugó disminuido por una lesión al final de la temporada. El tercera base venezolano planea someterse a una cirugía por la dolencia en la ingle que le disminuyó durante los últimos dos meses de la campaña regular y en la postemporada, en la que Detroit sucumbió en seis juegos ante los Medias Rojas de Boston en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Cabrera dijo que desconoce los detalles de la operación: Al fragor de los playoffs, Cabrera siempre esquivó hablar sobre sus problemas físicos para no proyectar debilidad ante los oponentes. Explicó que jugar lesionado fue una decisión suya, aunque recalcó que consultó con los expertos porque no quería exponerse a «truncar mi carrera»

El antesalista criollo, Miguel Cabrera será operado este martes en un hospital de Filadelfia para corregir un problema inguinal, informó el propio jugador a ESPNdeportes.com. «Será el martes (hoy) en Filadelfia», dijo Cabrera el pasado domingo antes de abandonar el Busch Stadium en la séptima entrada del cuarto juego de la Serie Mundial entre Medias Rojas de Boston y Cardenales de San Luis.

«No creo que sea un procedimiento muy complicado, pero he tratado de no preguntar mucho. Solo quiero salir pronto de allí», agregó. Cabrera estuvo en San Luis recibiendo su segundo Premio Hank Aaron de la Liga Americana consecutivo.

Ganó Premio Hank Aaron

Miguel Cabrera continúa cosechando premios, nuevamente consiguió el Premio Hank Aaron, por segundo año consecutivo, como el bateador más destacado de la Liga Americana. El antesalista terminó la temporada regular del 2013 con promedio de .348, para ganar su tercer título de bateo de la Americana en forma consecutiva.

El tercera base conectó 44 jonrones y empujó 137 carreras además de ser líder del Joven Circuito en porcentaje de embasarse (.442), slugging (.636) y OPS (1.078). Aunque se quedó corto de una segunda Triple Corona de bateo seguido en la Americana, el maracayero se expresó contento con este premio.

«Es un gran honor», dijo Cabrera. «Nunca espero ganar galardones. Espero ganar juegos y siempre salgo a ganar un campeonato. Creo que este premio es para todo el equipo, porque sin mi equipo, no puedo poner los números».

Paul Goldschmidt, fue galardonado en la Nacional. Bateó .302 con 36 dobles, 36 cuadrangulares, 125 impulsadas y 103 anotadas. Encabezó la Nacional en slugging (.551), extrabases (75), empujadas y total de bases alcanzadas (332).

 

 

 

Comente