Diosdado Cabello: «vamos a prepararnos para darles una pela a los opositores en las elecciones a la AN»

elecciones
12 de agosto, 2019 - 9:06 pm
Agencias

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello aseguró que el partido socialista se esta preparando para la campaña electoral a las parlamentarias a fin de ganar y darle una lección a la oposición.

 En su discurso, Cabello manifestó que la administración de Donald Trump reconoció implícitamente que el gobierno de Venezuela es el que dirige el presidente Nicolás Maduro.

Denunció, que el pueblo venezolano está siendo asediado, atacado y amenazado por el «imperio más poderoso» del mundo y sus aliados.

«No tiene justificación que hoy al pueblo de Venezuela, por petición expresa de un grupo de venezolanos, se le esté bloqueando […] Estados Unidos dice que serán sancionados todos aquellos particulares o países que hagan negocios con el gobierno de Venezuela; eso tiene una parte buena, reconocen al gobierno de Venezuela que es Nicolás Maduro, reconocen que el presidente de la República se llama Nicolás Maduro, la parte mala es el daño que se le hace a nuestro pueblo», señaló Cabello.

En este sentido, agregó que el ilegal bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Venezuela es un acto genocida contra un Pueblo: «sólo capaz de hacerlo mentes retorcidas que nos les importa absolutamente nada».

Añadió que «estamos luchando por nosotros y por ustedes y lo hacemos con gusto».

Invitó al pueblo venezolano para que asista a todas las plazas Bolívar del país a firmar en defensa de la Patria de Bolívar, en la gran jornada mundial de protesta contra el imperio de EEUU.

 De igual forma, acotó que el mundo se está activando con esta campaña que culminara el 10 de septiembre. «Estamos ya en la plaza Bolívar en todo el país para firmar este documento en rechazo a la agresión imperialista de los EEUU contra Venezuela«.

Fecha de parlamentarias

En la sesión de este martes de la ANC Cabello designó una comisión que evaluará la fecha de realización de las elecciones parlamentarias en Venezuela, inicialmente previstas para 2020, “de acuerdo a la ley, la Constitución y la consulta en varios sectores”.

La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, que se encuentra en desacato y cuyos actos carecen de nulidad, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue electa en diciembre de 2015.

Ante esta posibilidad, el diputado opositor, Juan Guaidó, en un mensaje difundido la noche del domingo, aseveró que la ANC “pretende disolver y clausurar al Parlamento“, a través de “elecciones ilegales”. De ocurrir esto, habrá “una fase de conflictividad superior”.

 

“Si mañana la dictadura decide tomar ese camino, no tengan dudas que habrá respuesta con nuestra gente, con la Fuerza Armada, con la comunidad internacional”, agregó.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente