buscará emular a Sugar

1323_Dep-(8)_01
24 de julio, 2014 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: AFP

El boxeador Floyd Mayweather busca seguir destacando en el mundo del cuadrilátero y no se conforma solo con ser el mejor libra por libra del momento, ni ser el deportista mejor pagado, ahora busca repetir la historia de un icono histórico del boxeo: Sugar Ray Leonard. Mayweather busca emular la hazaña de ganar dos cetros en una misma noche.

Sugar Ray disputó en noviembre de 1988 en la misma noche los cetros de peso Supermedio y Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo. Era su regreso tras un largo descanso luego de haber ganado un 19 meses antes a Marvin Hagler. Leonard enfrentó y derrotó entonces a Donny Lalonde en el Caesars Palace de Las Vegas. Acabó la pelea por nocaut en nueve asaltos a favor de Sugar Ray y protagonizó lo impensado en una misma noche. Casi 26 años mas tarde, Mayweather busca repetir la historia, disputando los cetros de peso Welter y Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo ante el argentino Marcos Maidana el próximo 13 de septiembre.

Mayweather llegará con los dos Campeonatos en su poder y sería el primer peleador en la historia en exponer cetros de diferentes categorías en una misma noche, siempre y cuando reciba la aprobación del CMB.

Comente