Brasil y Alemania guerra sin cuartel

1307_depo (1)
8 de julio, 2014 - 12:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencias

La selección brasileña de fútbol no quiere volver a dejar pasar la oportunidad de poder disputar una final del Mundial en su propio país, además lo haría en el mítico Maracaná en caso de llevarse la victoria este martes (3:30 de la tarde) ante Alemania, en la primera semifinal del máximo evento del balompié. El partido se llevará a cabo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La última vez que la canarinha disputó una final en el Maracaná terminaron cayendo ante Uruguay, sin embargo, para que esto se repita tendrá que vencer a los «teutones», otro de los favoritos a levantar la copa del mundo y sin Neymar ni Thiago Silva, la máxima estrella y el capitán del equipo, lesionado y suspendido, respectivamente, partido complicado para los locales.

Sin convencer

A pesar de haber llegado hasta estas instancias, ninguna de las dos selecciones ha convencido en su totalidad durante este Mundial. Brasil tuvo rivales accesibles en su grupo (Croacia, México y Camerún), aunque contra los «manitos» empataron sin goles y estos pudieron robarle la primera plaza del grupo, pero la goleada de los «verdeamarelhos» sobre los africanos, terminó impulsándolos.

En Octavos de Final sufrieron hasta el último segundo al avanzar a través de los penales gracias a un falló de los chilenos. Luego despidieron a Colombia, tras un error defensivo de los cafeteros y un tiro libre de David Luiz. El «jogo bonito» ha cambiado y el sufrimiento ha llegado.

Por su parte los de Joachim Low también la han pasado mal para llegar hasta aquí. En el primer cotejo del campeonato golearon (4-0) a Portugal y todo parecía indicar que serían una aplanadora contra todos, pero el empate (2-2) contra Ghana y la victoria mínima (1-0) ante los estadounidense, terminó por traerlos a la tierra.

Si esto no fue poco, Argelia estuvo a punto de eliminarlos. Tuvieron que fajarse en la prórroga para finiquitar su pase con dos goles en el tiempo extra. En Cuartos de Final solo ganaron 1-0 frente a una deslucida Francia.

Reedición

La última vez que se vieron las caras estas dos selecciones en un Mundial fue en la final de Corea y Japón 2002, donde un par de goles de Ronaldo terminó dándoles el pentacampeonato a los brasileños, última vez que alzaron el trofeo los suramericanos.

Mientras que Alemania no sabe lo que es levantar la Copa del Mundo desde Italia 90, allí superaron 1-0 a Argentina, pero a pesar de esto han estado muy cerca de hacerlo. Llegaron a las semifinales de los últimos tres mundiales y a una final en sus últimas cuatro ediciones, esta pudiera ser la segunda, pero juegan contra la anfitriona, escollo nada fácil.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César – Maicon, Dante, David Luiz (C), Marcelo – Oscar, Paulinho, Willian o Bernard, Fernandinho, Hulk – Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

Alemania: Manuel Neuer – Philipp Lahm (c), Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes – Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos – Thomas Müller, Miroslav Klose, Mesut Özil. DT: Joachim Löw.

Comente