Brasil se encarrila

1792_000_APM606955_01
18 de noviembre, 2015 - 3:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

La selección brasileña de fútbol tomó la senda victoriosa y ayer derrotó 3-0 a Perú en la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. La gran figura fue Douglas Costa, coautor de los tantos brasileños. El primer gol de la «´canarinha» que jugaba en el Fonte Nova de Salvador, llegó en la fracción 22’,  un centro de William fue rematado por Douglas Costa.

Justamente William fue la pesadilla por las bandas para los peruanos. En el segundo tiempo, los de Ricardo Gareca apretaron en ataque. La «seleçao» se salvó del empaté en el 54’ cuando una chilena de Christian Cueva fue repelida por el guardameta de la «verdeamarelha».

Para el segundo tanto de Brasil, en el 57’, Douglas Costa nuevamente fue el colaborador, una excelente jugada individual del extremo del Bayern Múnich que dejó en el camino a los zagueros peruanos para terminar cediendo el esférico a Renato Augusto que la empujó para ampliar la ventaja. Fue el primer gol del atacante del Corinthians con la selección de Dunga. La estocada final la dio Felipe Luis al 77’, otra vez gracias a un zurdazo de Costa que rechazó el potero peruano y quedó servida pata Luis Felipe.

Con esta derrota, Perú termina esta primera fase premundialista con  3 unidades y en marzo del próximo año recibe a Venezuela y visita a Uruguay. Mientras que Brasil llegó a siete puntos y es tercera.

Comente