Brasil presionado

1982_d2
8 de junio, 2016 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los pentacampeones del mundo, que extrañan al astro Neymar, solo lograron un desteñido 0-0 ante Ecuador en su estreno en la Copa

Brasil enfrentará hoy a Haití en Orlando por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Centenario, con la presión de lograr la victoria y una actuación convincente que le permita ver con optimismo su futuro en el torneo continental. Los pentacampeones del mundo, que extrañan al astro Neymar, solo lograron un desteñido 0-0 ante Ecuador en su estreno en la Copa, y ahora precisan con urgencia cosechar tres puntos para encarar la última fecha con tranquilidad. Haití, en tanto, viene de una derrota por 1-0 ante Perú y nada tiene para perder en un partido ante los brasileños, uno de los teóricamente favoritos para ganar el título.

Ante Ecuador, Brasil llegó a mostrar relámpagos de buen fútbol, con excelente trato del balón y variantes para hacer la transición desde la defensa hacia al sector central. Pero al mismo tiempo, exhibió una evidente anemia ofensiva y además dejó entrever una fragilidad emocional que tantos momentos amargos proporcionó a los hinchas brasileños en años recientes. El defensor Marquinhos pidió un Brasil «con los pies sobre la tierra» para enfrentar al modesto Haití, un equipo esforzado y combativo que ante Perú desnudó sus limitaciones técnicas.

Comente