Brasil no quiere visita de «argentinos peleones»

1252_hinchas_1399941842
14 de mayo, 2014 - 3:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Brasil no quiere «hinchas violentos» en su Mundial de fútbol que arranca en un mes, dijo el pasado lunes el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, quien hizo referencia directa a los «argentinos peleones» de las «barrasbravas».

«No queremos hinchas violentos en la Copa de Brasil. Ni siquiera los países de donde provienen esos hinchas los quieren presentes en la Copa», dijo el ministro en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo. Y fue tajante al decir: «No queremos a esos argentinos peleones aquí en Brasil».

Unos 650 miembros de hinchadas argentinas están anotados para viajar al Mundial en Brasil. De ellos, una veintena pretendía evitar por vía judicial que sus datos personales sean revelados, pues tienen causas abiertas por violencia en canchas de fútbol.

Un tribunal argentino autorizó al gobierno a compartir información de inteligencia sobre estos fanáticos, incluso, a Interpol. Una semana antes, otro juez había prohibido revelar estos datos. «Estamos haciendo un trabajo de cooperación con policías internacionales», confirmó el responsable.

Comente