Brasil no asusta a nadie

1988_C-AFP_01
14 de junio, 2016 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Esta nueva frustración se une a la sufrida en semifinales del Mundial de 2014, en el que fue anfitrión, cuando fue humillado por Alemania 7-1

Brasil se dio un nuevo golpe, y de los que duelen, el domingo al quedar eliminado en primera ronda de la Copa América Centenario y sigue sin poder detener la caída en picada que sufre desde la humillación en su Mundial de 2014. El equipo auriverde dirigido por Dunga, que atribuyó a «imponderables» la eliminación del certamen, no quedaba afuera en primera ronda de una Copa América desde la edición de Argentina-1987. Esta nueva frustración se une a la sufrida en semifinales del Mundial de 2014, en el que fue anfitrión, cuando fue humillado por Alemania 7-1, y a la eliminación en cuartos de final de la Copa América de Chile-2015 a manos de Paraguay. A este momento aciago de la «canarinha», que ya no parece asustar a nadie, se le suma el hecho de que está en el sexto lugar del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018, fuera de la zona de clasificación, disputada seis de sus dieciocho fechas.

Los «imponderables» de Dunga

Sin embargo, para Dunga su equipo fue víctima en la Copa América Centenario de «imponderables». Lo cierto es que Brasil, que sin Neymar es uno más, solo pudo ganarle al débil Haití, por 7-1, al único equipo que logró anotarle goles en el torneo, ya que empató 0-0 con Ecuador y perdió 1-0 con Perú. La derrota ante Perú llegó con un polémico gol con la mano del atacante Raúl Ruidíaz.

Los «imponderables» a los que aludía Dunga, quien insistió en que las pantallas de video colocadas en el estadio Gillette, de Foxborough, repitieron la jugada del gol de Ruidíaz. Después de Uruguay, Brasil es el segundo peso pesado del fútbol sudamericano eliminado en esta primera ronda de la Copa América.

Dunga podría ser despedido

La llegada de Dunga a la conducción técnica fue vista como el inicio de una fase de disciplina y de renovación del plantel, pero los resultados siguen sin aparecer, y hoy se reunirá con la Federación Brasileña de Fútbol, donde podrían rescindir de sus servicios.

Comente