Brasil ganó por la mínima

1565_12E-AFP_01
30 de marzo, 2015 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Firmino marcó el único tanto del cotejo

Foto: Agencias

Brasil logró este domingo en Londres ante Chile (1-0) la octava victoria consecutiva desde que Dunga asumió las riendas del equipo, en un partido en el que los chilenos merecieron más.

Dunga dijo sentirse «orgulloso» de la recuperación del equipo tras el descalabro mudialista —7-1 en semifinales ante Alemania—, después de haber batido a Francia y a Chile en solo cuatro días.

El tanto llegó en el minuto 72, cuando Firmino, que había salido en la segunda parte, recibió una asistencia de Danilo dentro del área y sorteó muy bien a Claudio Bravo para marcar con la diestra.

Chile estuvo mucho más ordenado y concentrado que en el partido que perdió ante Irán el jueves (2-0).

«A veces el que juega mejor no gana», dijo Jorge Sampaoli, el técnico argentino de Chile. «Tuvimos un partido de alto vuelo, en el que dominamos mucho tiempo a un equipo muy complicado, pero lo perdimos en una jugada desafortunada».

Dunga, por su parte, admitió que «Chile tuvo el balón y el control del partido». Sin embargo, «nosotros tuvimos más oportunidades», sentenció.

El partido se jugó en el Emirates Stadium del Arsenal de Londres, lleno, en una tarde fría pero soleada a ratos.
El atacante chileno Alexis Sánchez y el brasileño Neymar fueron los dos mejores de sus equipos en un partido con poco brillo.

Chile y Brasil no se encontraban desde los octavos de final del Mundial, cuando los brasileños también tuvieron más suerte y se impusieron en los penales.

Este encuentro sirvió a ambos equipos de preparación para la Copa América de Chile 2015 (11 de junio-4 de julio).

Chile salió con una formación 3-4-1-2, con Arturo Vidal en el eje del juego y con una defensa de tres en la que Mauricio Isla y Eugenio Mena ejercieron de carrileros. Delante, Alexis y Pablo Hernández, el atacante del Celta de Vigo español.

Brasil arrancó con un 4-4-2, con la incorporación de algunos hombres que no jugaron o tuvieron pocos minutos ante Francia, como Marcelo, Douglas Costa, Souza, Fernandinho o Luiz Adriano.

Gary Medel pudo llevarse la roja por un pisotón a Neymar cuando éste estaba en el suelo, pero el árbitro no lo vio.

Comente