Brasil con optimismo hacia la Copa América

1563_A(silueta)-AFP_01
28 de marzo, 2015 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Neymar buscará mantener el invicto de Brasil ante Chile

Foto: Agencias

Brasil parece haber dejado atrás la decepción del Mundial 2014 desde que asumió como seleccionador Dunga. La auriverde camina con optimismo hacia la Copa América de Chile en junio.

Con el nuevo técnico lleva siete victorias en otros tantos partidos, 17 goles a favor y solo 2 en contra. Desde que llegó Dunga al cargo, Brasil comenzó ganando a tres rivales sudamericanos, Colombia (1-0), Ecuador (1-0) y Argentina (2-0). Después llegarían los triunfos contra Japón (4-0), Turquía (4-0), Austria (2-1) y el jueves contra Francia (3-1), en un gran segundo tiempo, tomándose la revancha de la final del Mundial 98, en el mismo escenario, el Stade de France de Saint Denis, en la periferia de París. Dunga le ha dado la capitanía en esta nueva época a Neymar, que ha respondido con goles. El jugador del Barcelona, de 23 años, ha marcado 8 de los 17 goles de su equipo, casi la mitad.

«Fue difícil después de todo lo que pasó en el Mundial, pero lo hemos superado, sabemos que no podemos seguir con la cabeza baja ni pensar siempre en lo que ocurrió», explicó tras la victoria contra Francia el nuevo capitán brasileño. «El equipo ha pasado la página. Ya pasó y quedó ya atrás. Desde entonces hemos hecho siete partidos, que han sido buenos. Mejoramos día a día, en cada partido», añadió el atacante del Barcelona.

Willian en forma

Además, Dunga ha dado la batuta en el centro del campo a Oscar y Willian, que hizo un gran partido contra Francia y lleva dos tantos. «Este es el camino para la Seleçao, en cada partido progresamos, partido a partido vamos consiguiendo buenas victorias. Estamos en el buen camino», declaró el volante del Chelsea.

El domingo llegará el octavo partido de la era Dunga, contra Chile en Londres. El seleccionador brasileño anunció que hará muchos cambios y dará una oportunidad a los que no jugaron contra Francia.

Comente