Brasil a aprovechar ausencia de Alexis Sánchez

D-AFP_01
8 de octubre, 2015 - 4:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

Entre las dos últimas pesadillas que vivió la selección de Brasil, la debacle frente a Alemania en su Mundial y la eliminación ante Paraguay en la Copa América, pasaron 344 días, un técnico, muchas explicaciones y una misma ausencia: la de su estrella Neymar, faltará hoy ante Chile.

La «canarinha» se lanzará sin su capitán, sancionado, a la carrera por un lugar en el Mundial 2018. Un camino que nunca fue plácido a este lado del continente y al que Brasil llega ahogado en dudas y con un equipo en el que el país del «futebol» no se reconoce. Pero Neymar aún tiene que pagar la mitad de los cuatro partidos de penalización que se llevó de la Copa América por una pelea tras la derrota 1-0 ante Colombia y tampoco estará ante Venezuela el próximo martes.

A boxear en el césped

El entrenador brasileño Dunga afirmó ayer que su equipo debe atacar «como un boxeador» a Chile para llevarse un triunfo en el debut de ambas selecciones hoy. Dunga alabó las buenas individualidades de Chile y su técnica que a su juicio, se mantiene desde hace 15 años, pero también destacó las características que le impuso su actual técnico, el argentino Jorge Sampaoli.

El campeón de América salta sin sus luminarias

Chile, campeón de América, sufre por las posibles bajas por lesiones de Alexis Sánchez y Arturo Vidal para el debut en la clasificatoria mundialista ante Brasil. A horas del debut la selección chilena recibió la peor noticia: sus estrellas Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania) llegaron con lesiones que los tiene al borde de perderse el debut el jueves ante nada menos que Brasil, que si bien llega con muchas dudas y sin Neymar, es el pentacampeón del mundo y su historia lo avala. «Alexis (Sánchez) está en el mismo riesgo que Arturo (Vidal), así que ninguno de los dos podemos decir que van a estar confirmados para el partido con Brasil», dijo Sampaoli. Sobre esas posibles ausencias en Chile Dunga afirmó que su equipo debe prepararse de la mejor manera posible y esperar a un equipo chileno que viene repitiendo el mismo estilo sin importar quien juegue.

Comente