Boston va por Chapman

1788_A-Agencias_01-03
14 de noviembre, 2015 - 5:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Chapman  tuvo promedio de efectividad de 1.63 en 2015

Foto: Agencias

De todos los lanzadores de impacto que los Medias Rojas tienen la oportunidad de adquirir este invierno, se puede decir sin temor a equivocarse que Aroldis Chapman sería el que generara más entusiasmo. El zurdo cubano domina las estadísticas y cuenta con uno de los brazos más explosivos del béisbol, y los Rojos están dispuestos a escuchar ofertas por sus servicios.»

Escucharemos cualquier oferta», dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Rojos, Walt Jocketty. «Estamos dispuestos a escuchar y creo en la situación en la que nos encontramos lo amerita. No vamos a cambiar a jugadores sólo por hacerlo. Tenemos que asegurarnos de recibir el valor correcto a cambio para reconstruir este club y convertirlo en un equipo contendiente para los próximos dos años». A la vez que los Rojos están dispuestos a escuchar cualquier oferta, los Medias Rojas tratarán de averiguar sobre cualquier lanzador de élite que esté disponible en el mercado o vía cambios.

Dombrowski no cierra ninguna puerta en su intento por encontrar a lanzadores de impacto, por lo que es muy posible que el directivo trate de entablar una conversación con los Rojos. Chapman ha sido uno de los relevistas más dominantes del béisbol en los últimos años y el 2015 no fue la excepción. En 65 presentaciones, el cubano tuvo promedio de efectividad de 1.63 y abanicó a 116 bateadores en 66 1/3 innings. Con 27 años, Chapman está en el apogeo de su carrera. Los Medias Rojas, cuya nómina es tradicionalmente alta, podrían estar en posición de retenerlo en caso de lograr adquirirlo vía un canje.

Comente