Boston – Tigres a seguir la lucha

1053_deportes-2_01
15 de octubre, 2013 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En los pasillos del Fenway Park después de la dramática victoria de los Medias Rojas sobre los Tigres en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los fanes saliendo del estadio cantaban «papi, papi». David Ortiz agregó otro capítulo a la leyenda que ha forjado en Boston al conectar jonrón con bases llenas y dos outs en el cierre del octavo inning para empatar el partido, poner a celebrar al Fenway y darle nueva vida a los Medias Rojas. Los «Patirrojos» llevaron ese impulso al noveno episodio, en el que Jarrod Saltalamacchia conectó hit para dejar tendido a Detroit y empatar la serie a una victoria por bando. Los Medias Rojas y los Tigres volverán a medirse en el Juego 3 el martes en el Comerica Park de Detroit.

Cuando el mánager de los Tigres, Jim Leyland decidió traer a su cerrador Joaquín Benoit para un potencial salvamento de cuatro outs, el escenario estaba preparado para que «Big Papi» se midiera a su compatriota. «Los muchachos lo estábamos pensando. Yo pensaba que era buena oportunidad para él dar un jonrón», afirmó el zurdo venezolano de los Medias Rojas, Félix Doubront, quien lanzó 1.1 entrada en blanco en su primera participación de por vida en playoffs. «Fue bastante divertido ver eso, que uno pensara eso y que pasara».

Ortiz supo concentrarse en la caja de bateo, pero las emociones que desató con su batazo fueron inolvidables del lado de los «Patirrojos». «Eso fue como una película», dijo el primera base de Boston, Mike Carp. «Estoy sin palabras ahora mismo. Eso fue la cosa más sensacional de la que he sido parte, y por mucho. Cuando (la bola) salió me sentí como un niño otra vez». El aplomo y la veteranía de Ortiz quedaron de manifiesto una vez más. «La postemporada es algo que puede ser un arma de doble-filo», explicó el toletero de 37 años y dos veces campeón con los Medias Rojas. «Si te mantienes con calma, te puede ir bien. O te puede ir mal si tratas de hacer demasiado».

Comente