Boras niega encubrir a Manny

1438_12E2-Agencias_01-03
16 de noviembre, 2014 - 3:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El agente de jugadores de béisbol, Scott Boras, negó un reporte de Newsday el viernes, en el cual instó al fundador de Biogénesis, Tony Bosch, a ayudarle a cubrir una prueba positiva en un examen de drogas para mejorar rendimiento de su cliente Manny Ramírez en 2009.

Citando dos fuentes con conocimiento de las reclamaciones, Newsday informó que Bosch, el fundador de la clínica de la Bogénesis de antienvejecimiento, dijo a los investigadores federales que Boras intentó organizar una reunión con él con la intención de fabricar expedientes médicos para explicar la prueba positiva de Ramirez de hCG, droga de fertilidad femenina, cuando el toletero fue miembro de los Dodgers de Los Ángeles.

Boras emitió un comunicado en respuesta al artículo del viernes.  «Nunca he conocido a Tony Bosch. Nunca he hablado con Tony Bosch. Nunca he ido a su oficina o realizado alguna reunión con él», dijo Boras. «En 2009, recibimos notificación de un antidoping positivo de Manny Ramírez. Fue cuando supimos de él e investigábamos por primera sobre Tony Bosch. Nos dijeron que era un médico que podría tratar a Ramírez. Uno de nuestros abogados de personal se acercó a Bosch, para obtener su historial médico, tal como lo hacemos con cualquier médico».

Según Newsday, Bosch afirmó que Boras había programado la reunión después de la prueba positiva, y que el agente creó una historia donde se explicaba que Ramírez se había confundido al utilizar una crema para afeitar con testosterona.

Bosch, quien fue arrestado bajo cargos federales de drogas, hizo la acusación contra Boras a la Drug Enforcement Administration, según el informe.

Comente