Bombos y mecanismo del Mundial de Fútbol

antena2.s3.amazonaws.com_sites_default_files_imagecache_450x300_imagenes_bombos650_1386255809
6 de diciembre, 2013 - 6:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencia

A continuación presentamos los bombos con las selecciones participantes y mecanismo del sorteo de los grupos para el Mundial de Brasil-2014.

Bombo 1: (cabezas de serie): Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Alemania, Bélgica y Suiza.

Bombo 2: Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Nigeria y Camerún.

Bombo 3: Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur y Australia.

Bombo 4: Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y  Francia.

Mecanismo del sorteo

El objetivo es conformar ocho grupos de cuatro equipos cada uno para la primera fase.

Primera etapa: sacar un equipo del bombo 4 (único con 9 selecciones) colocarlo en el bombo 2, para que los cuatro consten de ocho equipos. «Los equipos del bombo 1 automáticamente figurarán con la posición 1 en sus respectivos grupos. Brasil será el 1 en el grupo A», informó la Fifa.

El bombo 2, con equipos de tres confederaciones, aumenta el riesgo de romper el principio de separación geográfica. Para evitar un grupo con tres selecciones europeas, habrá un bombo X con los cuatro sudamericanos cabezas de serie. De este se sacará una bola para determinar el grupo en el que irá el equipo europeo ubicado en el bombo 2.

Fifa mantendrá el criterio de separación geográfica por lo que los equipos sudamericanos en el bombo 2 no irán a un grupo con un cabeza de serie de esa región.

Después se sortearán los bombos 3 y 4. «La posición de cada selección (del 2 al 4 porque el 1 es para los cabezas de serie) también será establecida por sorteo», concluyó la Fifa.

Comente