Bolt y Gatlin clasificaron

12A(silueyaeldeamarillo)-AFP_01
23 de agosto, 2015 - 2:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El jamaiquino y el estaunidense buscará ganar la competencia reina del atletismo

Foto: Agencias

El estadounidense Justin Gatlin y el jamaicano Usain Bolt, los dos protagonistas del duelo más esperado del Mundial de Pekín, se clasificaron ayer con facilidad para semifinales de la prueba reina de 100 metros.

Gatlin, de 33 años, ganó el duelo a distancia a Bolt, de 29, al imponerse en la sexta serie con un tiempo de 9.83, mientras que el caribeño venció en la séptima con un registro de 9.96. El estadounidense, dos veces suspendido por dopaje, por lo que cumplió un castigo de cinco años, recibió pitos por una parte del público chino en la presentación, mientras que el jamaicano fue calurosamente aplaudido.

Hoy serán las semifinales y final

Bolt, actual plusmarquista mundial, que busca su tercer oro en el evento en 100 metros, tras ganar en Berlín 2009 y Moscú 2013, siendo descalificado por salida falsa en Daegu 2011, parte como aspirante en esta ocasión ante un Gatlin dominador de la prueba en las dos últimas temporadas. Las semifinales serán hoy a partir de las 6:40 am (hora venezolana), mientras que la final se disputará a las 8:55.

Las eliminatorias de 100 metros significaron el regreso de Bolt al Nido del Pájaro de Pekín, el estadio en el que comenzó a trazar su leyenda en los Juegos Olímpicos de 2008. Bolt no lo tendrá tan fácil como hace siete años, cuando se colgó los tres oros en 100 y 200 metros y en el relevo corto.  Gatlin parece estar en una segunda juventud y llega a la cita china con el mejor tiempo del año, 9.74, lo que sumado a la discreta temporada de Bolt hasta el momento hace surgir la duda de quién es el favorito.

Comente