Bolt y Gatlin clasificaron

13E-AFP_01
26 de agosto, 2015 - 6:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El jamaicano Usain Bolt avanzó ayer a semifinales de la prueba de 200 metros del Mundial de atletismo de Pekín al imponerse en su serie de primera ronda, en la que no forzó, con un tiempo de 20.28 segundos.

El jamaicano prosigue de esta forma la búsqueda de un nuevo triplete, tras haberse impuesto el domingo en la prueba reina de 100 metros.  Por su parte, el estadounidense Justin Gatlin, hacía referencia a un joven japonés de apenas 16 años, de padre ghanés y madre nipona, que fue segundo en su serie. A las semifinales, que se disputan hoy, pasaban los tres primeros de cada una de las siete series y los tres mejores tiempos.

Gatlin dominó la temporada

Gatlin posee el mejor registro de la temporada (19.57), pero Bolt siempre responde en las grandes citas, como demostró en la final de 100 metros de Pekín, en que se impuso al estadounidense. Bolt ha ganado todas las citas importantes de 200 metros desde los Juegos de Pekín 2008, sumando dos oros olímpicos y tres mundiales.

También se clasificó a semifinales el panameño Alonso Edward, que fue medalla de plata en 200 metros en el Mundial de Berlín 2009. Edward ganó su serie de primera ronda de 200 metros, con un tiempo de 20.11, por delante del holandés Churandy Martina (20.22) y del francés Christophe Lemaitre (20.29). El panameño llega a Pekín con el cuarto mejor registro del ránking anual, gracias a los 19.90 con los que fue bronce en los Juegos.  «Estoy contento de haber pasado. Mi técnico y yo estamos trabajando en muchos detalles. Me siento cómodo y busco asegurar en las curvas. Si consigo pasar a la final, intentaré dar todo», señaló el panameño tras la carrera.

Comente