Boca y River lo despiden

1308_Dep-(7)_01
9 de julio, 2014 - 2:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Boca Juniors y River Plate, los archirrivales clubes más populares de Argentina, lamentaron este lunes la muerte en Madrid de Alfredo Di Stéfano, a los 88 años, leyenda argentina del fútbol mundial. River, donde Di Stéfano comenzó su carrera futbolística expresó su dolor por la muerte de «una de sus glorias», a quien calificó como «un verdadero riverplatense», en un comunicado de condolencias firmado por la comisión directiva, presidida por su titular, Rodolfo D’Onofrio.

 

«La Institución despide con profundo dolor a una de sus grandes glorias. ‘La Saeta Rubia’ fue un verdadero riverplatense, quien supo defender los colores del más Grande, convirtiéndose en un eslabón más en la infinita cadena de grandeza que es River Plate», ponderó el comunicado. ‘La Saeta Rubia’, como lo apodaban por su velocidad, llegó en 1943 al club ‘millonario’, donde debutó en Primera División el 15 de julio de 1945. En el club argentino donde inició el camino que lo llevaría a ser leyenda del fútbol mundial, Di Stéfano jugó en dos etapas (1945, 1947-1949), interrumpido por una temporada en Huracán, y regresó 36 años más tarde para ser entrenador (1981-1982) y consagrarlo campeón del Nacional argentino en 1981.

River fue campeón en 1947 con Di Stéfano en la cancha, donde destacó como goleador con 27 tantos en 30 partidos. En su paso por la entidad rojiblanca disputó un total de 87 partidos y anotó 53 goles. También Boca, al que condujo técnicamente y lo consagró campeón del Nacional en 1969 y de la Copa Argentina del mismo año, consideró que la muerte de Di Stéfano le da «paso a la leyenda que recién empieza a rodar» con sus 308 goles en un total de 396 encuentros disputados en su vida profesional. Ese equipo boquense comandado por Di Stéfano «quedó en la historia por la belleza y la estética de su juego», destacó el club en un comunicado. Recordó que «como entrenador de Boca consiguió armar un equipo sólido en defensa, pero letal en ataque que se coronó con un 2-2 nada menos que ante River en el mismísimo Monumental. Inolvidable», dijo Boca. Racing se sumó en su página web a la expresión de «enorme tristeza para el fútbol» por la muerte de Di Stéfano.

Comente