En su tercera edición

Bobures 10K se correrá a final de año

nota - bobures
22 de noviembre, 2016 - 5:00 pm
Julio Olivero / [email protected]

La carrera contará con premiaciones en efectivo para los tres primeros lugares absolutos, tanto masculino como femenino, así como a los cinco primeros atletas en cruzar la meta de las cuatro categorías

Foto: Cortesía

Con el objetivo de impulsar la práctica y la masificación del atletismo, el Comité al Rescate del Atletismo del Zulia (Cardaz) organiza una nueva edición de la carrera Bobures 10K, la cual se realizará el próximo 29 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde. La capital del municipio Sucre, del estado Zulia, volverá a disfrutar de este evento, por tercer año seguido.

En su visita a QUÉ PASA, Nervin Solarte, presidente del comité organizador, habló sobre la importancia de realizar este tipo de actividades para descubrir nuevos talentos en la región. «Un grupo de exatletas de alto rendimiento, que representamos al Zulia y al país en distintas competencias, queremos seguir impulsando el talento en la región y por ello surgió esta carrera en 2014», señaló Solarte. «Creemos que existe mucho talento en el estado, y por ello unimos esfuerzos para realizar, por tercera vez, la Bobures 10K», añadió el exatleta.

La carrera tendrá como punto de salida el estadio de la población Las Dolores, recorrerá los sectores Las Rurales, 23 de Enero, El Balneario, La Misión, El Guayabal y finalizará en el sector 4 Esquinas.

Cuatro categorías

Las categorías para participar se han dividido en: Juvenil (hasta 19 años cumplidos), Libre (de 20 a 39 años), Máster 1 (de 40 a 49 años) Máster 2 (de 50 años en adelante).

Buena premiación

Las premiaciones se realizarán de la siguiente manera: los tres primeros lugares absolutos, tanto masculino como femenino, tendrán 100 mil bolívares el primero, 80 mil bolívares el segundo, 50 mil bolívares el tercero. Además, los cinco primeros lugares de cada categoría recibirán premiación.

Seguridad garantizada

Solarte aseveró que la seguridad antes, durante y después de la carrera está garantizada. «Contaremos con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, la policía del estado y además nos estará respaldando el Cuerpo de Bomberos», apuntó.

Chimbangles y más

La carrera 10K contará con diversas presentaciones artísticas musicales, enmarcadas en las expresiones culturales típicas del municipio Sucre, entre ellas se hará presente el chimbangle tradicional de Bobures para amenizar la ocasión. La exatleta Elza Antúnez estará como invitada especial en el evento.

Para solicitar mayor información sobre la competición, los interesados pueden dirigirse a la antigua prefectura de Caja Seca o comunicarse a través del 0424-6987875 y el 0426-3296945.

Comente