Blatter niega haber dimitido

16C-(silueta)-AFP_01
27 de junio, 2015 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, que anunció su dimisión a comienzos de junio y que estará en su puesto hasta las nuevas elecciones, provocó la confusión el viernes, al declarar a la prensa que no había dimitido.

Jugando con las palabras, el presidente de la institución que dirige el fútbol mundial, golpeada por un enorme escándalo de corrupción, habló con el diario suizo Blick. «No he dimitido, puse más bien mi mandato a disposición de un congreso extraordinario», señaló el dirigente suizo. La Fifa confirmó las declaraciones de su presidente, pero recordó que «no había nada nuevo, estas son exactamente las palabras que había utilizado en su discurso del 2 de junio en el que explicó que ponía su mandato a disposición de un congreso electivo extraordinario y continuaba con su misión hasta un congreso electivo».

Cuatro días después de su reelección, Blatter anunció que renunciaba a la presidencia. «Pongo mi mandato a disposición de un congreso electivo extraordinario. Esta decisión tendrá efecto lo antes posible, en la fecha en la que un nuevo presidente pueda ser elegido por el congreso de la Fifa para sucederme», dijo entonces Blatter.

Comente