Blatter arrecia campaña

1608_F-AFP_01
16 de mayo, 2015 - 5:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Blatter se enfrentará a Praag, Fijo, Al Hussein por la presidencia de la Fifa el próximo 29 de mayo

Foto: Agencias

A dos semanas de la elección a la presidencia de la Fifa, el 29 de mayo en Zúrich, el actual mandatario, Joseph Blatter, que busca un quinto mandato, recordó este viernes todo lo que ha hecho desde hace 17 años para hacer el fútbol «universal», fijándose como prioridad actual solucionar antes de la votación el conflicto entre las federaciones de Israel y Palestina.

Tras recordar que el informe García sobre las sospechas de corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Catar solo podrá ser publicado cuando «todos los casos individuales se hayan solucionado», Blatter recordó su defensa del Mundial de 32 equipos.  Frente a candidatos más jóvenes que reclaman reformas, el presidente de la FIFA, de 79 años, replicó en una entrevista con algunos medios, que la edad «no es un problema».

Resolver el conflicto

Conflicto Israel/Palestina, «desafío número uno»: Estimando que se trata actualmente de su «desafío número uno», Blatter se reunirá la semana próxima con el Premier ministro israelí Benjamín Netanyahu y el presidente palestino Mahmud Abas. «Se puede esperar que al final de la jornada, tendremos un resultado positivo y tal vez una solución». Netanyahu «no recibiría a la delegación de la Fifa si no estuviera dispuesto a hacer concesiones»,  señaló Blatter que intenta «encontrar una solución para evitar una votación en el próximo congreso» de la Fifa.

Informe García

La publicación del informe García, sobre las sospechas de corrupción en la atribución del Mundial-2022 a Catar, «solo puede ser decidida por la comisión de ética y no por el comité ejecutivo», recordó Blatter.

Comente