Blatter acusa a Platiní

1772_16G-AFP_01
29 de octubre, 2015 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, suspendido temporalmente de su cargo, acusó ayer a su colega de la Uefa, Michel Platiní, de ser el causante directo del escándalo que ha hecho temblar los cimientos de la máxima organización del fútbol mundial. «Al principio la diana de los ataques fui yo. Y lo ideó todo Michel Platiní.

Es algo personal», dijo Blatter en entrevista con la agencia rusa TASS desde Zúrich. Blatter subrayó que Platiní «siempre quiso ser presidente de la Fifa» pero que «no tuvo el coraje de presentar su candidatura en las elecciones de 2015». «Cada persona que dirige la Uefa se ve infectado por un virus que se llama Anti-Fifa», señaló. Recordó que antes de que Platini fuera elegido para encabezar la organización europea eran «los mejores amigos», pero después «de repente» no le invitó a la apertura de la Eurocopa en 2008. Al mismo tiempo, rompió una lanza en favor del francés al afirmar que los dos millones de francos suizos que recibió Platiní de la Fifa, y que han provocado su suspensión temporal, son el pago de una deuda por un trabajo realizado y no representan un acto delictivo.

José Marín acepta la extradición

El brasileño José María Marín, antiguo presidente de la Confederación de Fútbol de Brasil, aceptó su extradición a Estados Unidos, comunicó el Ministerio Federal de Justicia y Policía de Suiza, donde el exdirigente deportivo se encuentra detenido desde finales de mayo. Con este consentimiento, el Gobierno suizo ha procedido a autorizar la extradición mediante un procedimiento simplificado.

Comente