Benfica-Sevilla a la final en Turín

1242_deporte(11)_01-03
2 de mayo, 2014 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Ya se decidieron los dos cupos para disputar la final de la «Uefa Europa League» y los ocuparán el Benfica tras un empate a cero en la vuelta, pero con el resultado de la ida (2-1) dejó fuera al campeón de Italia, Juventus de Turín quien se perderá la final que será en su casa. El Sevilla, con un gol a último minuto logró ocupar el otro puesto para la final del torneo.

El equipo de Sevilla ganó una final electrizante y definió la semifinal con un gol, si se quiere dramático al minuto 94 lo que le bastaba tras haber ganado el juego de ida 2 goles por 0.

El partido lo dominaba ampliamente el Valencia que, en su casa, había marcado 3 goles sin recibir ninguno lo que le garantizaba un puesto en Turín, pero Stephane Mbia acabó con las ilusiones valencianas cuando al minuto 94 marcó de cabeza y silenció las gradas. La semifinal entre ambos españoles tuvo un marcador agregado de 3-3, pero el gol de Mbia como visitante hizo la diferencia.

Benfica sacó a Juventus

Bajo la lluvia y con el astro argentino Diego Armando Maradona como espectador de lujo, el Benfica resistió incluso con un jugador menos desde el minuto 67, la llegada de una Juventus que se veía obligada a ganar.

Enzo Pérez salió expulsado por doble amonestación. Pérez se perderá la final por sanción, al igual que el serbio Lazar Markovic y el también argentino Eduardo Salvio por acumulación de tarjetas amarillas.

En la clasificación del Benfica tuvo gran parte de mérito el arquero esloveno Jan Oblak, titular en esta ocasión en lugar del brasileño Artur. Siempre respondió. Turín acogerá la final el 14 de mayo.

Comente