En el penúltimo partido del Mundial

Bélgica venció a Inglaterra y se quedó con el tercer puesto

Bélgica
14 de julio, 2018 - 12:36 pm
Con Información de Agencias

Un tanto de Meunier y otro de Hazard le dieron a la selección de Bélgica el tercer puesto del Mundial siendo esta su mejor participación en el torneo

Foto: Agencias

El juego vertical y el contragolpe dispararon a Bélgica al mejor puesto de su historia en los Mundiales. Un tanto de Meunier al principio y otro de Hazard al final colocaron a los «diablos rojos» en un podio merecido. Inglaterra se despidió haciendo méritos, pero con las limitaciones en el juego que le costaron la final.

Con un equipo poco dotado para el toque, Inglaterra no tuvo más remedio que trabajar las jugadas.  Entre otras cosas porque los errores en el pase se penaban con contras, y si enfrente están Hazard y De Bruyne, puedes pagarlo caro. Tuvieron suerte los pross con el mal pie de Lukaku, tras un gran servicio de De Bruyne. Del resto se encargaron Stones, Maguire y, en última instancia, Pickford, para mantener la mínima desventaja.

Lea también: El argentino Néstor Pitana pitará la final del Mundial

A los ingleses no se les puede reprochar nada. Expuestos a las arrancadas imponentes de Meunier, pelearon su suerte hasta el final. Dier no empató porque Alderweireld sacó de la línea su remate picado, por encima de Courtois. Una pared con Rashford mostró las fisuras belgas, cada vez más evidentes. Dier de nuevo y Maguire pudieron anotar en dos cabezazos que se fueron desviados. El empate parecía consecuencia lógica del juego.

No llegó, sino todo lo contrario. En una contra majestuosa Pickford hizo la parada de la tarde a volea de Meunier. Poco después Hazard, de falso nueve, no perdonó al recibir un pase de Kevin De Bruyne. Una garantía de éxito, ahora y en el futuro, para Bélgica.

Bélgica

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente