Águilas del Zulia irá a la final con Cardenales de Lara

aguilas
17 de enero, 2017 - 11:46 pm
redaccion

En la capital zuliana se conjugaron los elementos para que los rapaces sacara una victoria de lujo ante su afición en el quinto juego de la serie semifinal contra la Tribu oriental que terminó 4-1 en su favor.

La larga de espera de 16 temporadas para volver a la instancia mayor de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, terminó para las Aguilas del Zulia este 17 de enero  cuando derrotaron 1-0 a Caribes de Anzoátegui en el Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

Una sólida apertura por parte de Carlos Hernández enrumbó a los zulianos al triunfo, sumado a la brillantez y picardía que tuvo el dominicano Jordany Valdespin en el cierre del segundo acto, quien con hombres en las esquinas perpetró un squeeze play para traer a José Pirela hasta el plato y meterse safe en primera.

Hernández por su parte se volvió intraficable para la toletería anzoatiguense durante 7.0 innings donde propinpo cuatro ponches y sólo admitió cuatro sencillos con par de boletos negociados.

El abridor, que llegó a tres victorias (3-0) en la presente postemproada fue respaldado por un bullpen que sólo admitió un imparable. Édgar Alfonzo lanzó par tercios con ponches; Rómulo Sánchez uno con ponche y Silvino Bracho selló la faena con par de abanicados y su tercer rescate de los playoffs.

La tropa de Lipso Nava, irá a la final con los cardenales de Lara, quien gano 2 a 1 a tiburones de la Guaira misma que iniciará el viernes 20 de enero, en lo que serà una gran final de pajaros

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente