Víctima de un cáncer

Béisbol de luto por muerte de Don Baylor

11 D
8 de agosto, 2017 - 9:03 am
Con información de LVBP

La muerte de Baylor fue confirmada por su hijo al periódico Autin American-Statesman

Foto: LVBP

Don Baylor, exjugador y manager en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), falleció este lunes víctima de un tipo de cáncer conocido como mieloma simple, a la edad de 68 años.

Baylor formó parte del «Poder Negro» de los Navegantes del Magallanes en la década de los 70 y dirigió a los Bravos de Margarita durante buena parte de la temporada 2011-2012. Durante su paso por los insulares le dio la oportunidad de jugar a diario a David Peralta, quien más tarde se convertiría en grandeliga.

Como dirigente e instructor en las Grandes Ligas, también es recordado por ajustar la mecánica y el estilo de hacer swing de Andrés Galarraga, lo que le ayudó a establecerse como una estrella y a ganar el título de bateo de la Liga Nacional en 1993, con los Rockies de Colorado. Algo similar hizo Baylor con Carlos González, que se alzó con el liderato de bateo del viejo circuito en 2010, vistiendo el uniforme de los rocosos.

La muerte de Baylor fue confirmada por su hijo al periódico Autin American-Statesman.

El otrora jardinero y recio bateador derecho actuó en las Grandes Ligas durante 19 campañas con Orioles, Angelinos, Yanquis, Medias Rojas, Mellizos y Atléticos. Como piloto, llevó las riendas de los Rockies (1993-1998) y de los Cachorros de Chicago (2000-2002).

Palabras clave
, ,

Comente