Béisbol a puerta cerrada

1591_A-Agencias_01
29 de abril, 2015 - 3:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Sin público jugarán hoy Orioles y Medias Blancas en el estadio Camden Yards

Foto: Agencias

Por primera vez en 145 años en la historia del béisbol de las Grandes Ligas se disputará hoy un encuentro a puerta cerrada en el choque entre los Orioles de Baltimore y los Medias Blancas de Chicago, que iniciará a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio Camden Yards tras los disturbios ocurridos en Baltimore.

El anuncio del partido se hizo luego de que se pospusieran los partidos de Orioles contra Chicago del lunes y el martes. El inicio del partido fue adelantado cinco horas para iniciar a las 2:05  de la tarde.

Desde el lunes iniciaron los disturbios en esta ciudad tras el funeral de Freddie Gray, quien murió el 19 de abril a causa de lesiones en la médula espinal sufridas cuando estaba detenido por la policía. El epicentro de las protestas se encontraba a unas cuantas cuadras del estadio de béisbol. También llevó a que escuelas públicas fueran cerradas y el alcalde de Baltimore decretó un toque de queda de las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.

Las suspensiones de los partidos

El partido del lunes se pospuso unos 40 minutos antes de la hora de inicio establecida, de las 7:05 de la noche, mientras tanto el martes la decisión de la suspensión del encuentro fue casi a las 11:00 de la mañana. El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, se encontraba en Baltimore el lunes como parte de un viaje planeado desde tiempo atrás. Él también intervino en la decisión de suspender el juego.

Medidas tomadas

Por último, Grandes Ligas informó que los partidos pospuestos entre Orioles y Medias Blancas se repondrán el 28 de mayo con una doble jornada que comenzará a las 4:05 de la tarde. Además, la serie contra los Rays de Tampa Bay que se jugará del viernes al domingo se movió de Camden Yards al estadio Tropicana en San Petersburgo, Florida, aunque Baltimore será considerado local y cerrará los innings.

Desde 1987, la concurrencia más baja en un juego fue de 746 aficionados cuando los Medias Blancas recibieron a Toronto en el Comiskey Park, el 9 de abril de 1997, sin embargo, el juego con menos público fue el 22 de septiembre de 1966, en la casa de los Yankees contra los Medias Blancas con 413 aficionados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente