Bayern y el Real Madrid se verán las caras hoy en cuartos de final

real-madrid-bayern-munich-champions-league
12 de abril, 2017 - 11:29 am
Julio Olivero / [email protected]

Dos de las más grandes potencias del fútbol mundial chocarán en el Allianz Arena de Múnich donde este miércoles el Bayern recibirá al Real Madrid en la idea de los cuartos de final de la  Liga de Campeones de Europa

Foto: Referencial

El partido de hoy, pautado para las 2:45 de la tarde, luce como el plato fuerte de esta instancia eliminatoria. El poderoso Bayern, líder escapado en la Bundesliga, a 10 puntos del segundo lugar, tendrá enfrente a un viejo conocido rival europeo, el Real Madrid, que actualmente va puntero en España, a tres unidades de su más cercano perseguidor, el Barcelona.

Un total de 22 partidos han jugado blancos y teutones en la historia de la competición. 11 victorias para los alemanes, nueve para los españoles y dos empates es el saldo. El último antecedente entre estos dos colosos fue en la 2013- 2014, donde el Real ganó en casa (1-0) y aplastó al Bayern en el escenario de hoy (0-4) propinándole su más grande humillación en el Allianz Arena.

Entre los dos clubes suman 16 títulos de Champions League: 11 «Orejonas para el Real y cinco para el Bayern. Punteros en horas bajas Las dos principales armas ofensivas de los rivales de hoy no llegan bien. El delantero del Bayern, Robert Lewandowski, es duda para el partido de esta tarde. El polaco sufrió un golpe en el hombro el sábado ante el Borussia Dortmund (4-1) y tuvo que salir al minuto 70. El DT muniqués, Carlo Ancelotti, aseguró ayer que Lewandowski se entrenó 20 minutos y hoy tomarán la decisión. «Si todavía le duele, no jugará», señaló el italiano. Lewandowski ha metido siete goles en Europa, siendo el principal artillero del club teutón.

En la acera de enfrente, Cristiano Ronaldo —solo dos goles en Champions— no pasa un buen momento en el Madrid, pero siempre es un peligro de cara al arco rival. El ganador del Balón de Oro 2016, hoy cumplirá un mes sin marcar con el equipo blanco desde que vacunó al Betis el 12 de marzo, por Liga.

El alumno vs El maestro

El director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, y el estratega del Bayern, Carlos Ancelotti, ecenificaran hpu un duelo de estrategias que estará marcado por el cara a cara del alumno y el maestro. Zidane, dio sus primeros pasos como DT de la mano de Ancelotti, cuando ambos dirigieron al Madrid a ganar la «Décima» copa de Europa, en 2014. Después de eso, el técnico francés la ganó solo en el banquillo, en 2016. Ancelotti, ha ganado tres «Orejonas» en su historia como entrenador.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente