Básquet zuliano anda bien

1610_D-Prensa-Irdez_01
18 de mayo, 2015 - 8:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La delegación zuliana va invicta en las dos primeras fases de la Liga Nacional de Baloncesto U15

Foto: Prensa Irdez

Lució imparable en la segunda fase de la Liga Nacional U15.

Con tres triunfos, en igual número de presentaciones, Zulia lució imparable en la segunda fase de la Liga Nacional de Baloncesto U15 (categoría Cadetes, menores de 15 años) celebrada este fin de semana en San Cristóbal, estado Táchira. El primer lauro fue en el choque inicial contra Barinas con marcador de 83-77 con muy buena actuación de Pedro Bernal con 18 puntos y 17 del piloto Gabriel Chiquito.

La segunda presentación derivó en un cerrado compromiso, pero que en el último cuarto los zulianos pudieron «cerrar» para imponerse a Mérida 67-52 con buen aporte de Michael Medina con 15 anotaciones, al tiempo que Víctor Zaccaria, Carlos Castillo y Pedro Bernal anidaron 13 cada uno para la causa regional. El domingo el marcador terminó con un contundente 60-45 a expensas de Táchira. Con esa pizarra Zulia concluye las dos primeras fases con registro de 6-0 con un average de 67 puntos por compromiso, bastante alto si se toma en cuenta la categoría.

Los dirigidos por Wilfredo García y Jean Polanco enfrentarán ahora una tercera fase ya asegurados entre los ocho mejores del país. Lara, Carabobo y Yaracuy figuran entre los próximos posibles rivales en el calendario de los zulianos que en los últimos tres juegos no contaron con el aporte de su máximo anotador, Fernando Fuenmayor, quien se encuentra en Barquisimeto a las órdenes del técnico Jorge Arrieta en la preselección nacional de la categoría.

Comente