Barcelona y Atlético en un duelo de titanes

1500_12A2(silueta)-AFP_01
21 de enero, 2015 - 6:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Messi anda en un momento espectacular de cara al gol

Foto: Agencias

El FC Barcelona y el Atlético Madrid se enfrentan hoy (4:30 de la tarde, hora de Venezuela) en los cuartos de final de la Copa del Rey, en lo que podría ser una final adelantada. Los «Colchoneros» vienen de dejar en el camino a los «merengues»; por su parte, los «azulgranas» caminaron su pase ante un débil Elche, que poca resistencia les impuso.

El Camp Nou recibirá a ambas oncenas en un duelo del que puede salir el campeón de la competición. Apenas 10 días después de haberse medido en la liga española. Entonces, el Barcelona ofreció su mejor versión de la temporada para ganar 3-1 a un rival que se mostró sorprendentemente apático, especialmente en la primera parte.

Así pues, el equipo azulgrana intentará insistir en todo lo que hizo bien en aquel duelo —presión, ataque por los flancos e inspiración de sus estrellas—, mientras el Atlético buscará recuperar valores tan suyos como la intensidad y su capacidad para generar peligro desde la recuperación de balón. Es decir, parecerse al equipo que la pasada semana eliminó al actual campeón del torneo, el Real Madrid.

Momentos que viven los equipos

Las horas anteriores al duelo llegaron marcadas por el exultante momento de forma de Messi. Anotó un «hat-trick» en el triunfo 4-0 en campo del Deportivo y recordó al de su mejor versión por intensidad, hambre y capacidad para definir de mil formas diferentes. El mejor Barcelona coincidió con el mejor Messi.
La duda está en ver si Luis Enrique recupera sus criticadas rotaciones o si insiste en repetir el equipo que le dio beneficios en las últimas dos jornadas de la Liga española.

Xavi Hernández se recuperó de unas molestias y quizás por ahí pueda llegar una de las variaciones. Andrés Iniesta o Ivan Rakitic podrían salir del equipo si al final entra el capitán del Barcelona.

El Atlético de Madrid tiene la idea de mejorar su sistema defensivo por las bandas, algo que le costó buena parte de la derrota hace diez días, e intentar encontrar espacios en ataque a partir de la recuperación.

Es probable que su entrenador, Diego Simeone, recurra a Fernando Torres, el gran héroe rojiblanco en la eliminatoria ante el Real Madrid al marcar los dos goles de su equipo en el empate 2-2 en el estadio Santiago Bernabéu.
Con el portugués Tiago lesionado, Arda Turan estaría en la medular junto a Koke, Gabi y Mario Suárez, y la duda es ver si Simeone apuesta por Antoine Griezmann, en gran momento de forma, o Raúl Garcí

Torres viene de ser decisivo en la serie contra el Real Madrid

Comente