Barcelona va con todo

1609_B-AFP_01
17 de mayo, 2015 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Messi buscará celebrar con sus compañeros el título de la Liga Española

Foto: Agencias

El Vicente Calderón abrirá hoy la primera oportunidad del Barcelona para cerrar el título de Liga, en un choque de enorme exigencia con el Atlético de Madrid a partir de la 1:30 de la tarde (hora venezolana) , también con su objetivo, el tercer puesto, a tiro de una victoria, la misma distancia que separa al equipo azulgrana de ser campeón.

Después de 36 jornadas de «carrera», uno y otro conjunto avistan ya la meta en el esprint final, en el que al Barcelona le vale incluso con calcar el mismo resultado que firme el Real Madrid ante el Espanyol para asegurar el título, como también le sirve al Atlético con repetir el marcador del Valencia para ser tercero.

Ambos por la victoria

Ambos apuntan a la victoria en su duelo de hoy, el mismo que definió el campeón hace un año justo. El 17 de mayo de 2014, el Atlético ganó la Liga con un 1-1 en el Camp Nou. El 17 de mayo de 2015, el Barcelona tiene la ocasión de tomar el relevo como ganador de la competición precisamente contra el conjunto rojiblanco. Un nuevo choque de estilos del que el pasado curso salió vencedor el bloque madrileño y del que esta campaña ha surgido ganador hasta ahora el Barça, que ha resuelto con victoria sus tres compromisos con ese rival: 3-1 en la Liga y 1-0 y 2-3 en cuartos de la Copa del Rey, la última vez, el 28 de enero, que el Atlético perdió en casa.

En el Calderón, Luis Enrique debe decidir si Luis Suárez será titular o le dará descanso por el problema muscular en los isquiotibiales que tiene el uruguayo, su lugar lo tomaría el Pedro. El resto del once no tendría que sufrir ningún cambio. Enfrente estará el Atlético, con el billete asegurado para la próxima edición de la Liga de Campeones desde el pasado sábado, pero con la mirada invariable en un tercer puesto que ha sido suyo casi todo el curso y que sería suyo mañana con una victoria o el mismo marcador del Valencia.

Con una sola baja, el portugués Tiago Mendes por sanción, y en una racha en la Liga de trece partidos sin perder, nueve de ellos con su portería a cero, el entrenador argentino Diego Simeone ya tiene el once prácticamente definido desde el principio de la semana.

Comente