Barcelona sin Messi arrolló 5-0 al Gijón

8 y 9 A (silueta)- Agencias
25 de septiembre, 2016 - 8:10 am
Agencias

El primer tanto barcelonista, un minuto antes de cumplirse la media hora de partido, nació en un centro del turco Arda Turan, quien sustituyó al lesionado Messi, para el uruguayo Suárez

Foto: Agencias

El Barcelona, que no pudo contar con el lesionado Leo Messi, se impuso este sábado en terreno del Sporting de Gijón 5-0, en la sexta jornada de la Liga Española, con un doblete de Neymar (81 y 88) y goles de Luis Suárez (29), Rafinha (32) y Arda Turan (85). Además de Neymar y sus dos tantos en los minutos finales, cuando ya el Sporting jugaba con diez, destacó el lateral derecho Sergi Roberto, que intervino de forma directa en tres goles. El primer tanto barcelonista, un minuto antes de cumplirse la media hora de partido, nació en un centro del turco Arda Turan, quien sustituyó al lesionado Messi, para el uruguayo Suárez, quien con un sombrero superó al portero Iván Cuéllar, para marcar a puerta vacía. Tres minutos después anotaría el brasileño Rafinha, tras recibir un centro desde la derecha de Sergi Roberto. Con el partido resuelto, el Barcelona aumentó su cuenta en el minuto 81, por medio de Neymar, en una jugada iniciada de nuevo por Sergi Roberto, cuyo centro desde la derecha fue rematado al larguero por Paco Alcacer, que había sustituido a Luis Suárez en el 72, llegando el rebote al brasileño, que anotó.

En ese momento, el Sporting jugaba con 10 hombres tras la expulsión de su lateral izquierdo, Alberto Lora, por una segunda amarilla en el minuto 74, tras una dura entrada a «la segunda parte la hemos empezado flojos, pero la expulsión ha permitido que pudiéramos ampliar el marcador.

Hasta ese momento, el resultado no estaba cerrado», reconoció Luis Enrique. El Barcelona aprovechó la superioridad numérica para anotar tres goles en los diez últimos minutos, ya que Turan marcó el cuarto al cabecear un centro desde la derecha de Sergi Roberto (85), mientras que Neymar cerró la cuenta con un tiro cruzado, tras un pase de Denis Suárez (88). El brasileño pudo haber anotado un tercer tanto en su cuenta particular, pero lanzó un disparo al poste en el minuto 90.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente