El equipo catalán despidió a Luis Enrique por todo lo alto

Barcelona salvó la temporada y sigue siendo el «Rey»

Barcelona players and staff pose with the trophy at the end of the Spanish Copa del Rey (King's Cup) final football match FC Barcelona vs Deportivo Alaves at the Vicente Calderon stadium in Madrid on May 27, 2017.
Barcelona won 3-1. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO
28 de mayo, 2017 - 8:30 am
Con información de AFP

El Barcelona, vigente campeón, consiguió este sábado su tercera Copa del Rey consecutiva al ganar 3-1 a la Alavés en la final disputada en el estadio Vicente Calderón de Madrid

Foto: AFP

El club azulgrana, con 29, es el club que más títulos ha ganado, incluidas las dos últimas, seguido por el Athletic de Bilbao con 23 y el Real Madrid con 19.

Messi aplastante

Leo Messi abrió el marcador con un tiro por la escuadra (30), poco después Theo Hernández igualaba de falta (33), antes de que Neymar (45) y Paco Alcácer (48) rubricaran el 3-1 que daba al Barcelona su 29ª Copa del Rey.

El Barça salva con esta victoria la temporada y da una despedida dorada a su técnico Luis Enrique, que puso fin con este triunfo a tres años al frente del Barcelona en los que ha conseguido nueve de trece trofeos posibles.

El Alavés aguantó la primera parte con su muro de cinco defensas, donde a los azulgrana les costaba encontrar los huecos, pero dos despistes defensivos al filo del descanso sentenciaron la final.

Tras una pared con Neymar, Leo Messi se sacó un disparo desde la media luna que se coló por la escuadra derecha de Pacheco (30) para hacer el 1-0.

Poco duró la alegría azulgrana porque apenas tres minutos más tarde, Theo botaba una falta directa desde la derecha que entraba por la escuadra derecha azulgrana (33).

Cerca del final de la primera parte, Messi abrió a la derecha a André Gomes, el portugués centró, Paco Alcácer dejó pasar, y Neymar apareció en boca de gol para hacer el 2-1 (45).

Tres minutos más tarde, otra vez Messi sorteó rivales para dejar un balón franco a Alcácer, el sustituto este sábado del sancionado Luis Suárez, para hacer el 3-1 y prácticamente decidir la final (45+3).

En la segunda parte, el Alavés trató de dar un pasito adelante, presionando la salida del juego azulgrana, pero los catalanes ya habían encontrado su sitio en el campo y el marcador ya no se movería.

Palabras clave
,

Comente