Barcelona mide fortaleza ante Real Sociedad

1162_Deportsses-(2)_01
5 de febrero, 2014 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En un tramo decisivo de la temporada, Barcelona y Real Sociedad se enfrentan hoy, a partir de las 4:30 de la tarde (hora en Venezuela), por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa del Rey, en el estadio Camp Nou.

Luego de que los dos conjuntos cayeran el pasado fin de semana en sus compromisos de la Liga española, el partido toma una mayor transcendencia, ya que significa un arribo de moral para el ganador.

Por un lado, el Barcelona afronta un mes complicado. Viene de perder el liderato en el campeonato español luego de 59 jornadas consecutivas, y ahora le tocará jugarse su continuidad copera y la eliminatoria de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City.

El Valencia desnudó al Barcelona en un partido en el que los barcelonistas jugaron sin alma durante una hora. Se adelantó en el marcador y parecía que tenía todo el trabajo hecho, pero al final se complicó la existencia.

El Barça mostró su peor versión. Falló en defensa, en el centro del campo, en delantera y hasta Víctor Valdés. El meta, impecable en todo el ejercicio, ha mantenido al equipo en los momentos determinantes de la temporada, pero ante el Valencia acumuló errores. Frente a la Real Sociedad, los azulgranas necesitan recomponerse. Precisan que vuelva a aparecer el mejor Messi, una mayor fiabilidad defensiva, más contundencia en ataque y mayor control en el centro del campo, donde la poca presencia de Sergio Busquets también se notó en acceso ante el Valencia.

Con cautela

Del lado de la Real Sociedad, con 36 unidades y en la sexta posición del campeonato español, su principal objetivo es conseguir un resultado favorable que le permita afrontar la vuelta en Anoeta con oportunidades claras de avanzar.

Sin embargo, la derrota por 4-0 el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid, encendieron las alarmas del conjunto «blanquiazul», por lo que enfrentarán el partido con mucha mesura. Se presume que el técnico Jagoba Arrasate cuente con jugadores especialistas en la contención, sobre todo en el centro del campo.  Con Markel Bergara y Gorka Elustondo con problemas físicos, no es descabellado pensar que el joven Jon Gaztañaga pueda entrar nuevamente en el once titular. 

Comente