Barcelona incontenible

1163_Deportes-(4)_01
6 de febrero, 2014 - 12:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El Barcelona se impuso 2-0 a la Real Sociedad, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, con lo que dejó muy encarrilada la eliminatoria y borró la mala imagen de la reciente derrota liguera contra el Valencia (3-2). Sergio Busquets (44) y un tanto en contra de Eñaut Zubikarai (60) dejaron el pulso muy favorable para los azulgranas, ante una Real que jugó toda la segunda parte con uno menos, por la expulsión del defensa Íñigo Martínez.

Un Barça sin brillo dio un gran paso hacia la final de Copa del Rey al superar a la Real Sociedad (2-0) en la ida con goles de Busquets y de Zubikarai en propia puerta tras un rocambolesco despeje de Elustondo.

Los de Martino dominaron la mayoría del encuentro, pero quedó abierta la eliminatoria para la vuelta  que se decidirá en Anoeta. El Barça aprovechó un penalti no señalado a Vela y la consiguiente expulsión de Mascherano cuando el marcador seguía 0-0.

El Barça llegó al encuentro con ánimo de revancha tras la decepción ante su público el pasado sábado ante el Valencia, en la Liga española, y cumplió su misión.

Tras una primera mitad donde la Real plantó una seria resistencia y llegó a inquietar a José Manuel Pinto, el guion del partido cambió definitivamente al borde del descanso.

Un posible penal no pitado del argentino Javier Mascherano al mexicano Carlos Vela, muy protestado por los jugadores visitantes, se vio seguido del tanto del Barça.

Busquets consiguió el 1-0 en el 44’, llegando a un balón suelto en el área. Íñigo Martínez fue también expulsado por sus protestas poco antes del descanso.

En la segunda parte, el segundo del Barcelona llegó en el 60, cuando el chileno Alexis Sánchez remató al palo. Gorka Elustondo intentó despejar, pero el balón dio en la cara del arquero Eñaut Zubikarai y terminó en la red de los vascos (2-0).

La próxima semana, el Atlético-Real Madrid se disputará el martes, mientras que el Real Sociedad-Barcelona tendrá lugar el miércoles.

Comente