Barcelona es líder solitario

1783_C-AFP_01
9 de noviembre, 2015 - 4:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Real Madrid perdió en campo del Sevilla (3-2), ayer en la 11va. jornada de la Liga española, con lo que cedió el liderato al Barcelona, que venció en casa al Villarreal (5º) por 3-0, con un doblete del brasileño Neymar y un gol del uruguayo Luis Suárez, de penal.

El Real Madrid, se había adelantado con un gol de chilena de Sergio Ramos (22’), en una jugada en que se lesionó el hombro izquierdo, pero el Sevilla, que subió a la décima plaza, le dio la vuelta al partido con los tantos del italiano Ciro Immobile (35’), del argentino Éver Banega (61’) y de Fernando Llorente (75’). Con el tiempo cumplido, el colombiano James Rodríguez marcó el segundo tanto del Real Madrid (90+3) con un zurdazo desde fuera del área, pero ese gol de poco le sirvió a los blancos, en la última jugada del partido.

«Ney»-Suárez arrolladores

En su partido contra el Villarreal, tras llegar al descanso sin goles, Neymar anotó el primer tanto del Barcelona en el minuto 60’, antes de que Suárez marcara de penal (70’) y el brasileño cerrara la cuenta a cinco minutos del final. La dupla sudamericana hace parecer poco importante la ausencia por lesión del argentino Lionel Messi.

Tras una semana de descanso en la liga española, debido a los compromisos de selecciones, Real Madrid y Barcelona jugarán el Clásico en el Santiago Bernabéu el 21 de noviembre. Por su parte, el Atlético Madrid ascendió a la tercera plaza, tras un triunfo agónico sobre el Sporting de Gijón (14º) por 1-0, con un gol en el descuento del francés Antoine Griezmann (90’+3).

Comente