Barcelona elevó la 23

qpplaceholder
24 de mayo, 2015 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

 

Foto: Agencias

Aunque el Barcelona, ya estaba consagrado la fecha pasada con su victoria ante Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, vivió una jornada de intensa emoción por lo que significó el último partido de Liga del capitán Xavi Hernández, que jugará en Qatar las dos próximas temporadas.

Con dos tantos del astro rosarino Lionel Messi, (5’ y 59’) el equipo «azulgrana» finalizó el encuentro frente al Deportivo La Coruña (2-2) y levantó su vigésimo tercera copa de la contienda  ibérica.

No le alcanzó

Con el doblete, Messi totalizó 43 conquistas en la temporada del fútbol español aunque no pudo alcanzar al portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, definitivo dueño del «Pichichi», premio al máximo goleador de la Liga.

El capitán alzó la Copa y se despidió en su templo

Xavi Hernández se despidió alzando la copa que consagró al equipo culé como campeones de la Liga española.

El capitán «azulgrana» de 35 años, llegó a Barcelona con 11 años y pasó por todas las categorías hasta debutar en el primer equipo hace 17 años lo que lo convirtió en el mediocampista que más veces vistió la camiseta «blaugrana».

En su extensa carrera, ganó ocho Ligas de España, seis Supercopas de España, tres Copas del Rey, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Su palmarés puede crecer en caso que el equipo de Luis Enrique le gane a Athletic Bilbao la final de la Copa del Rey 2015 el sábado próximo o que haga lo propio ante Juventus de Italia en la final de la Liga de Campeones de Europa, una semana después en Berlín.

Comente