Barcelona al mando

12B-AFP_01.jpg - 59.02 Kb
31 de enero, 2016 - 1:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Barcelona dio un paso importante hacia el título de la liga española al derrotar ayer en el Camp Nou al Atlético Madrid por 2-1, en la vigesimosegunda jornada, con goles de Leo Messi y Luis Suárez, en un duelo en que los rojiblancos terminaron con nueve por las expulsiones de Filipe Luis y Diego Godín.

Con este triunfo, el Barcelona tiene tres puntos de ventaja sobre el «Atleti» y un partido menos. El Real Madrid, tercer clasificado, ahora a siete puntos del Barcelona, juega hoy en casa contra el Espanyol. Los de Zidane empataron a uno la jornada pasada ante el Betis.

El Atlético Madrid empezó bien su partido contra el Barcelona al adelantarse en el marcador con un gol de Koke al minuto 10’. Leo Messi (30’), remató un centro desde la izquierda de Jordi Alba para empatar las acciones. El «Pistolero» pondría poco después el 2-1 en el marcador al concluir en el minuto 38 una jugada iniciada desde la derecha por Dani Alves.

El Atlético Madrid se quedaría con diez en el minuto 44 por una dura entrada del brasileño Filipe Luis a Leo Messi. Pese a estar con uno menos, el Atlético Madrid tuvo la mejor oportunidad de la segunda parte con un remate a bocajarro del francés Antoine Griezmann en el minuto 56, que salvó el portero chileno Claudio Bravo. Pero todas las esperanzas del Atlético Madrid terminaron en el minuto 65 con la expulsión del uruguayo Diego Godín, que recibió la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a su compatriota Luis Suárez.

Por su parte, el Athlétic Bilbao ascendió de forma provisional a la quinta plaza con su victoria en campo del Getafe (11º) por 1-0, con un tanto de su nueva estrella, Iñaki Williams (24).

«Juanpi» se crece

En tanto, en la victoria del Málaga (2-1) en casa del Eibar, dos venezolanos fueron protagonistas, Juan Pablo Añor y Roberto Rosales, repitieron titularidad y fueron gol y asistencia en los tantos del triunfo. «Juanpi» quien ya se afianza en once titular del equipo blanquiazul, definió de «taquito» la primera diana de su equipo al 45’, mientras que el sello de «Robertico» quedó en el segundo tanto al asistir al paraguayo Roque Santacruz (90+1).

Añor, de 22 años, marcó su segundo gol en la Liga, luego de gestar su primer tanto la jornada anterior ante el Barcelona. En otro partido de la jornada el Athetic de Bilbao derrotó por la mínima al Getafe.

Comente