Barça y Espanyol en «semis» de Copa

1539_12F(Silueta)-Agencias_01
4 de marzo, 2015 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Luis Suárez está en su mejor momento desde que llegó al club catalán

Foto: Agencias

El Barcelona y el Espanyol afrontarán hoy la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey como favoritos, ante Villarreal y Athletic Bilbao, respectivamente, con un posible derbi por un título entre los dos clubes catalanes en el horizonte, a finales de mayo.

En 115 años de rivalidad en la Ciudad Condal, los equipos vecinos únicamente se han enfrentado en una ocasión en la final de Copa. Ocurrió en 1957 y el Barcelona ganó 1-0. En la edición de 2015, el club azulgrana es el gran favorito entre los cuatro semifinalistas para levantar el trofeo el próximo 30 de mayo. Los jugadores dirigidos por Luis Enrique vencieron en la ida por 3-1 al Villarreal en el Camp Nou, mientras que el Espanyol logró un valioso empate 1-1 ante el Athletic en el Nuevo San Mamés.

El Villarreal, en Liga, acaba de empatar 1-1 el domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en un duelo que iniciaron sin algunos jugadores importantes y en el que demostraron tener profundidad de banquillo. Una victoria por 2-0 del Villarreal eliminaría al Barcelona, que no fue capaz de cerrar la semifinal con un penal fallado por el brasileño Neymar en la recta final.

El uruguayo Luis Suárez, en gran forma con tres goles en sus dos últimos partidos, podría ser reservado de inicio por Luis Enrique ya que en caso de tarjeta amarilla se perdería la final. En la otra semifinal, el Ahtletic y el Espanyol, ambos en la mitad de la tabla en la Liga, disponen de una gran oportunidad para disputar una final. Los vascos fueron ya eliminados en la Liga de Campeones en la fase de grupos y la semana pasada cayeron en los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Torino (2-2 y 2-3).  El Athletic, con un gran historial en la Copa (23 títulos), persigue el récord en esta competición del Barcelona (26). El Espanyol, por su parte, cuenta con cuatro ediciones en sus vitrinas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente